Menú Buscar
Cajón de la marca de artículos de pesca Kalikunnan

La marca de artículos de pesca Kalikunnan también se va de Cataluña

Una de las marcas más representativas del sector de la pesca deportiva traslada la sede a Madrid

11.06.2019 00:00 h.
6 min

Otra histórica firma catalana pone pies en polvorosa y se esfuma de esta comunidad en dirección a zonas más apaciblesCalicó SA, una de las empresas más representativas y pionera del sector de la pesca deportiva, se acaba de llevar su sede central de Barcelona a Madrid.

Así lo indica un anuncio insertado por la propia casa en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Según dicho aviso, Calicó SA ha movido su cuartel general desde la calle Pujadas de la Ciudad Condal, en la barriada de Poblenou, a la céntrica calle Ayala número 85, de Madrid.

Catálogo de productos

Con este exilio voluntario se pone fin a 169 años de presencia de Calicó en Barcelona. En esta ciudad nació en 1850 y aquí había mantenido su domicilio societario desde entonces.

La firma distribuye artículos y accesorios para pesca deportiva, con un amplio surtido que incluye cañas, redes, hilos, carretes y otros componentes. Su marca más conocida es Kalikunnan.

Accionistas

El consejo de administración está presidido por Enrique Calicó Bosch; es vicepresidenta Montserrat Calicó Turón; consejero delegado Jorge Hernández Aynés; vocales, Carlos Calicó CanalsJosé María Calicó Turón yÁngel Ledesma Calicó. Todos ellos son accionistas de Calicó SA.

La compañía alcanza un volumen de negocio de 6 millones al año. La plantilla se compone de 31 personas. El patrimonio neto se cifa en 6 millones y los activos, en 10 millones.

Más fugas empresariales

Además de la huida de Calicó SA, la lista de compañías fugitivas engrosa con otras siete entidades:

Albella Malla, de Barcelona, propietaria de inmuebles. Evacúa su sede, sita hasta ahora en la calle San Gervasio de Casolas, muy cerca de plaza Bonanova, y la reabre en Ciutadella (Menorca), calle Degollador nº 100. Administradores, María Malla Vila y Xavier de la Cruz Albella.

Transportes

Capelle Investissement Ibérica, domiciliada hasta la fecha en la Rambla de Cataluña de Barcelona. Esta empresa fue creada en 2007 por el grupo francés Capelle. Cuenta con delegaciones en Barcelona, Valencia y Madrid. Se dedica a dos actividades principales: transporte convencional de mercancías y transportes especiales de gran tamaño. Desde su llegada a España la delegación de la Ciudad Condal albergaba la sede para la península ibérica. A partir de ahora el cuartel general se fija en la delegación madrileña, en el municipio de Pinto, en la calle Artesanos nº 21.

Cines El Punt SA, propietaria de las salas del mismo nombre de Cerdanyola del Vallès. El cine cerrará en 2020. La empresa ha llegado a un acuerdo con la promotora Corp para levantar 242 viviendas entre la calle de Santa Teresa y el paseo del Pont, situado a escasos metros de la estación de Rodalies. La transformación del recinto en pisos entraña un perolotazo urbanístico considerable.

Cines

Entre tanto se sustancia la operación urbanística, Cines El Punt ha decidido mover su sede social desde la calle Santa Teresa número 8, en Cerdanyola, a la ciudad de la imagen de Pozuelo de Alarcón, calle Edgar Neville s/n. Además, la sociedad cambia de administradores y pasar a dirigirtla Bert Joost Duquenne Eddy, en vez de Pere Sallent Puigcercós.

Milele, sociedad constituida en la capital catalana el año pasado, para tomar participaciones en otras empresas. El socio único es Thierry Paul J. Paques. Trasplanta su domicilio de la Rambla de Cataluña nº 60 a los bajos de la calle Ortega y Gasset nº 25, de Madrid

Informática

Praesta Iberia, de Barcelona. Su fin social es la “orientación para ejecutivos del funcionamiento de sus empresas”. Socia única, Jane Carolyn Upton. Se fundó en la calle Aribau 177, donde hasta la fecha ha permanecido anclada. A partir de ahora se implanta en la calle Picasso nº 6, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Vilaltella Group, de Lleida, sociedad holding cabecera de la empresa informática After Software. Esta última está especializada en programas informáticos para los sectores financiero, agrícola y contable. After Software tiene una experiencia de 20 años en las tecnologías de la información. El grupo está dirigido por Ana María Vilaltella Domenjó.

Naves industriales

Vilaltella Group ha trasladado su sede social desde su tierra natal leridana a la calle Méndez Álvaro número 8, de Madrid. En la misma sede de la capital ha situado su domicilio otra empresa del mismo grupo, Vilaltella Group III.

Wapaye, arrendadora de naves industriales. Sale de Sant Feliu de Llobregat y se instala en Madrid, calle José Abascal nº 44. Administrador, Jorge Pérez Jané.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información