Detalle de una cremallera de la marca Cremallera Catalana

Detalle de una cremallera de la marca Cremallera Catalana

Confidente VIP

El juzgado declara el concurso de Cremallera Catalana

El principal acreedor es su proveedor, que está situado en Hungría, y del que depende el salvamento de la empresa

22 mayo, 2018 00:00

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha admitido a trámite y declarado la suspensión de pagos de Cremallera Catalana SA. Al mismo tiempo se nombra administrador concursal al abogado y economista Jaime Campá Gracia.

Cremallera Catalana, de cuyo percance dimos cuenta el pasado mes de abril, se dedica a los acabados de cremalleras destinadas a las industrias textiles. De la producción se encarga una empresa externa, situada en Hungría. Dicha firma resulta ser el principal acreedor, con 300.000 euros. Las deudas con entidades financieras se cifran en 800.000. Asimismo hay un saldo pendiente con las administraciones públicas de 180.000. Los propietarios y administradores, Alejandro y Pablo Hernández Bronchud, también son acreedores, por fondos aportados a la empresa.

Convenio complicado

Al contrario que ocurre con otras muchas insolvencias empresariales, en este caso no existen avales prestados por los dueños, por lo que su patrimonio personal está a buen resguardo.

El propósito de los gestores de Cremallera Catalana reposa en sacar adelante un convenio con los acreedores y que la empresa continúe su andadura, que inició en 1975.

Pero todo quedará supeditado a que los húngaros sigan suministrando el producto. El boquete que le he dejado Cremallera es cuantioso y está por ver que se avengan al pacto.