Centro médico de Cenyt Salud en Estepona / CG

Centro médico de Cenyt Salud en Estepona / CG

Confidente VIP

El hospital malagueño Cenyt, en concurso de acreedores

Además caen en quiebra Artban, Construcciones Carvajal Bríñez, Doxser Sistemas y Parra Multy Products

29 diciembre, 2020 00:00

También los centros médicos se ven afectados por el vendaval recesivo que azota España con inusitada virulencia desde el estallido del Covid-19. La sociedad Cenyt Salud ha presentado un expediente de suspensión de pagos, que recae en el Juzgado Mercantil número 2 de Málaga. Este encarga la administración concursal al abogado Óscar Luis Calvo Cuesta.

Equipo médico

La empresa insolvente es titular de Cenyt Hospital, establecimiento médico privado sito en Estepona. El recinto abarca 3.000 metros cuadrados. Alberga más de 40 especialidades médicas, entre ellas cirugía de columna, terapias regenerativas, tratamiento de cáncer de próstata y traumatología deportiva. La plantilla comprende 30 puestos directos de trabajo. El equipo de especialistas se compone de 160 personas.

Cenyt Salud factura 4,5 millones. En los últimos años obtuvo resultados positivos, pero de poco importe. Las cuentas incluyen pérdidas arrastradas cifradas en 3,5 millones. Hasta hace pocos meses, el hospital estaba dirigido por Juan Carlos Escribano Cárcel y Sergey Prokofiev Sisoev. Este último es ahora administrador único.

Otros percances empresariales

Al margen de dicha compañía, instan suspensiones de pagos las siguientes entidades:

Artban, de Badalona, industria impresora de libretas de ahorros para entidades bancarias.

Construcciones Carvajal Bríñez, de Barcelona, constructora e inmobiliaria. Administrador y socio único, Mauricio Fernando Carvajal Bríñez.

Doxser Sistemas, censada en la capital catalana, gabinete de ingeniería y de tecnologías de la información. Gerente, Pedro Santiago Lisbona Escalante.

Expertus Risk Solutions Correduría de Seguros SA. El domicilio se encuentra en Madrid, pero ha elevado sus libros contables a la jurisdicción mercantil de Barcelona, pues la sede efectiva de Grupo Expertus se encuentra en Sant Cugat del Vallès. Expertus Risk pide la liquidación. En el curso de 2020, un total de 25 compañías relacionadas con Grupo Expertus han acabado en fallido.

Automoción y accesorios

Recubrimientos Orgánicos Técnicos, de Montornès del Vallès, dedicada a acabados de interiores para el sector del automóvil. La empresa cierra.

Parra Multy Products, de Sant Feliu de Llobregat, distribuidora de accesorios de baño, cuberterías, vajillas, bolsas y cajas y productos para la hostelería.

Siniestros totales

Además de los citados pinchazos, los juzgados mercantiles decretan las siguientes quiebras y, de forma simultánea, las archivan. El estado de las compañías afectadas es terminal, pues carecen de activos. La lista incluye nueve despojos societarios:

Agro Cristian, de Lleida, especializada en la prestación de servicios a empresas del sector agroalimentario. Administrador, Cristian Anghel Mihai.

Arquès Còpies, de Olot, comercial de artículos de papelería y escritorio. Titular del negocio, Vicenç Arquès Gil.

Bad d’Empresa Serveis 2020, de Badalona. Especialista en el procesado de documentación para empresas y otros servicios relacionados. Administrador, Alberto Trilla Estrada.

CMM Aldani, de Santa Perpètua de Mogoda, taller de planchistería y cerrajería. Gerente, Alejandro Curado Plaza.

Masiafood, de la Ciudad Condal, servicios de cátering y hosteleros. Su único socio es la compañía Hol-Box, dotada con unos fondos propios de 17 millones. El administrador de esta última es Federico González Cerdá.

Confecciones y construcción

Moshchnyy Fashion, de Sant Joan Despí, firma de confecciones constituida el año pasado. Administrador, Alejandro Molina Garrido.

Speed Stands, de Barcelona, fundada y dirigida por Montserrat Povill Puig. El objeto social de la mercantil es tan amplio como indeterminado, a saber, “el comercio de productos diversos”.

Obresensepols, de Barcelona, construcciones e instalaciones. Gerente, Fernando Garrido Godes.

Por último, Seven 7 Original Distribution, de Barcelona. Vendía prendas textiles y complementos. Administradores, Sergi Ferrer Vila y Davit Razon.