Sede social de Construcciones Ranko en la calle Pau Claris de Barcelona / CG

Sede social de Construcciones Ranko en la calle Pau Claris de Barcelona / CG

Confidente VIP

Fallido de la constructora barcelonesa Ranko

Cadena de quiebras en las piscifactorías gallegas Isidro y siniestro total de la aplicación de parkings Llollo

19 noviembre, 2020 00:00

Doble descalabro en el sector de la construcción. Han presentado sus estados contables a la jurisdicción mercantil las empresas del mismo grupo Construcciones y Rehabilitaciones Ranko y Arquitectura i Enginyeria Conceptual RNK.

Sus respectivos domicilios radican en las calles de Pau Claris y Sant Elies de Barcelona. Ambas están dirigidas por José María Pérez Barba.

Actividades y clientes

Construcciones Ranko centra sus negocios en la edificación, la rehabilitación de inmuebles y la obra civil. La firma ha trabajado, según su web, para Catalana Occidente, Yamaha, Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y la hotelera Room Mate, entre otros clientes.

Por su parte, Arquitectura i Enginyeria es un gabinete de arquitectura e interiorismo.

Las empresas quebradas facturan 9 millones de euros. Instruye los dos expedientes en calidad de administrador concursal el despacho Arraut y Sala Reixachs.

Piscifactorías hundidas

En Galicia, anotamos en este Confidente VIP el desplome de la pesquera Isidro 1952 (ex Isidro de la Cal), reseñada en esta sección el pasado mes de febrero. Tal naufragio arrastra a cuatro compañías más del mismo grupo, que también se van al fondo del mar.

Se trata de la holding Setmanager y de Comercial de Cultivos Piscícolas de Galicia, ambas con domicilio en Cambre. Más Norte-Sur SL y Luso Hispana de Acuicultura, de La Coruña. El cuarteto explota criaderos de rodaballo y besugo.

Boquete contable

La matriz Isidro 1952 deja un “agujero” de 70 millones, un tercio de ellos adeudados a la Xunta de Galicia. El grupo está liderado por Pablo García-Gascó López.

El conglomerado ha pedido al juzgado la liquidación de sus activos.

Llollo, aplicación fracasada

Además, en este Confidente VIP reseñamos la suspensión de pagos de Llollo APP, con residencia en la calle Miguel Yuste de la capital.

La empresa es propietaria de la aplicación de móviles Llollo, que ofrece soluciones para aparcar vehículos en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

Llollo APP tiene de socio único a la sociedad No Worries Solutions. El administrador de ésta es Javier de la Chica Camúñez.

Restaurantes

En la relación de insolvencias del 19 de noviembre también figura Hostal del Escorxador SA, de Castellbisbal. Insta supensión de pagos ante el Juzgado Mercantil 9 de Barcelona.

Esta sociedad es gestora del bar-restaurante del mismo nombre sito en el polígono Santa Rita. El último gerente del negocio ha sido Antonio Tapia Casanovas.