Sede de Grupo Expertus en Madrid / CG

Sede de Grupo Expertus en Madrid / CG

Confidente VIP

Expertus propina otra andanada de percances

El grupo de servicios presenta el concurso de acreedores de otras cinco compañías

12 junio, 2020 00:00

El desguace judicial de Grupo Expertus quema nuevas etapas. Ahora acaban de declararse en suspensión de pagos otras cinco empresas. Todos los expedientes se tramitan ante el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona.

La nueva rociada afecta a Expertus Material Punto de Venta, Expertus Servicios Empresariales Avanzados, Yobalia, Expertus Ingeniería y Telecomunicaciones, Expertus Asesores y Juristas.

Madrid y Sant Cugat

Grupo Expertus tiene su sede social en Madrid, si bien el cuartel general de la dirección se encuentra en Sant Cugat del Vallès. Las firmas integrantes del conglomerado ofrecen un variado repertorio de servicios.

Se dedican a trabajo temporal, recursos humanos, limpieza de locales, logística e informática, asesoramiento legal y telecomunicaciones, entre otras actividades.

Socios

En sucesivas tandas, un total de 20 empresas de Expertus han suspendido pagos en el curso de los últimos meses. Con la ráfaga lanzada ahora se elevan a 25 las sociedades incursas en procedimientos de insolvencia ante el Juzgado Mercantil número 5 de la Ciudad Condal.

Entre las firmas hundidas se encuentra Expertus Worldwide, la matriz de todo el conglomerado y de la que dependen las restantes entidades.

El máximo ejecutivo es su fundador José Martí Borrellas. El cuerpo de accionistas está formado por José Martí, con el 43%; la sociedad Ingetal, de Ignacio Casadevall Sagredo, 12%; más Francisco Martí Vendrell, Leonor Díaz Reyes, Carmen Caballero Iglesias y Matías Guillermo Taro Hernández, con el 9% cada uno. Por último, Laura Lacueva Martés posee el 6,8%.

Embutidos y Jordi Conejos

También ha presentado concurso de acreedores Gestión, Administración y Tecnología Empresarial. Esta sociedad de Barcelona se dedica a la elaboración de productos cárnicos.

Entre sus promotores cuenta con Salvador Bertrán Codina, José Manuel Ferrer Pagés y Jordi Conejos Sancho. Este último fue en los años noventa director general del departamento de Industria de la Generalitat.

El desarrollo de la firma ha sido efímero. Se constituyó en enero de 2019. Un año y medio después está en bancarrota y liquidación.