Menú Buscar
Sede de Appforbrands en Madrid / CG

La consultora digital Appforbrands suspende pagos

La entidad está especializada en el desarrollo de páginas web y aplicaciones para teléfonos móviles

23.10.2018 00:00 h.
3 min

El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite el concurso de acreedores presentado por la empresa Appforbrands y ha nombrado administrador concursal a Pedro Rebollo Díaz.

La entidad es una consultoría digital, focalizada en el diseño y desarrollo de webs y aplicaciones para teléfonos “inteligentes”. Fue fundada en 2012 por Javier Riquelme García, publicista; Javier Carpintero del Cerro, ingeniero técnico; y Daniel García Miranda, ingeniero de telecomunicaciones. Este último es administrador único desde hace pocos meses, tras el cese del consejo formado por los tres citados, más Agustín González Díez, Paolo Piva y Jesús Alloza Moya.

Clientela

Appforbrands ha trabajado para relevantes clientes como Ayuda en Acción, Ballantine’s, BBVA, FC Barcelona, l’Oreal, Pernod Ricard y Pikolin. La compañía emplea a una treintena de trabajadores.

Hace un año, Daniel García declaró a un medio de comunicación: “Buscamos ser un compañero de viaje en la famosa transformación digital. Nos estamos posicionando como el socio tecnológico o empresa amiga con la que dar esos pasos a largo plazo. Somos los que preparan la solución técnica a una necesidad. Por así decirlo, nosotros preparamos el coche a fondo y evolucionamos con él, pero otros se encargan de decidir dónde corre: cómo financiarla, monetizarla, proyectarla en las redes sociales”. Appforbrands cuenta con una filial en Montevideo (Uruguay).

Smartycontent también entra en fallido

Al margen de este contratiempo, en Madrid también ha llevado sus libros contables al juzgado la compañía Smartycontent, con sede en Las Rozas de Madrid, especializada en vídeo en línea. La firma provee a medios de comunicación digitales y creadores de contenido el acceso a una plataforma tecnológica de vídeo digital sin costes, con el objetivo de generarles consumo de vídeo y monetizar el inventario. El presidente de la compañía es Jesús Manuel Aldana Valverde.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información