Menú Buscar
Sede de Fausto Facioni Construcciones en Alcalá de Henares / CG

La constructora Fausto Facioni suspende pagos

Este percance mercantil deja colgadas deudas por importe de 18 millones, frente a un activo de 22 millones

30.05.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 10 de Madrid ha declarado en situación de concurso voluntario a la empresa Fausto Facioni Construcciones (FFC).

El auto judicial subraya que la firma deudora conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, si bien éstas quedan supeditadas al administrador concursal, cargo para el que designa al despacho Interventum.

Balance y cifra de negocio

Según fuentes conocedoras del caso, los activos de la compañía ascienden a unos 22 millones de euros, frente a unas deudas que rondan los 18 millones. La mitad de ellas corresponden a acreedores financieros. El volumen de negocio asciende a 14 millones anuales.

Fausto Facioni dispone de dos oficinas. La principal y a la vez sede social, está en Alcalá de Henares, en el inmueble que ilustra la noticia. Además, cuenta con otro establecimiento en Cataluña, situado en Sant Cugat del Vallès, desde el que se dirigen las obras que se acometen en esta comunidad.

La especialidad de Fausto Facioni es la restauración de edificios de patrimonio nacional. Tiene en su haber la clasificación de contratista del Estado para edificaciones y para restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos.

Además de dicha actividad, desde 2005 también desempeña la construcción de residencias de estudiantes de 200 a 450 habitaciones

​En este campo ha realizado las residencias de Cantoblanco (Madrid), Valencia, Castelldefels (Barcelona), Campus La Salle (Barcelona), Santa María del Estudiante (Madrid).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información