Carne con sal gruesa / Louis Mrd - Unsplash

Carne con sal gruesa / Louis Mrd - Unsplash

Confidente VIP

La cárnica de Natucarsa pasa por el juzgado y cierra

También se hunden la agencia de publicidad Global Healthcare y la constructora cordobesa Canval

29 septiembre, 2020 00:00

Carnes Natucarsa ha presentado concurso voluntario y expira como compañía mercantil. El BOE publicó ayer un edicto del Juzgado de Ávila que informa de la declaración de suspensión de pagos. Pero a la vez, la misma instancia acuerda la conclusión del expediente y la extinción de la sociedad.

El motivo de semejante desenlace reposa en que los activos son insuficientes para cubrir los previsibles gastos del proceso. Por ello, el juzgado ordena el archivo del concurso. Asimismo, dispone que se cancele la inscripción de Natucarsa como sociedad y el cierre de las hojas registrales.

Bueyes Wagyu

Natucarsa pasa, así, a engrosar el creciente censo de firmas quebradas durante el coronavirus, que acaban sus días enterradas.

La firma tiene su principal centro de intereses en Cabezas del Villar. Se dedicaba a la cría y engorde de ganado vacuno de la raza avileña, así como bueyes de wagyu. Dionisio Dévora Moreno fundó el negocio hace más de veinte años. La empresa llegó a facturar 24 millones tres años atrás.

Global Healthcare

La agencia de publicidad Global Healthcare también incurre en fallido, junto con su filial G. Healthcare Madrid, que gestiona la oficina de la capital. Una y otra están especializadas en marketing de salud, destinado a pacientes y consumidores. Entre los dos despachos emplean a 40 personas.

El gabinete ha trabajado para destacadas compañías farmacéuticas. Su lista de clientes incluye Almirall, Abbot, Bayer, Bristol-Myers, Boehringer Ingelheim, Lilly, Novartis y Laboratorios Viñas.

Global Healthcare tiene sus dependencias en un caserón sito en la calle San Joan de la Salle, en Barcelona, a pocos metros de la plaza Bonanova. Los dos percances han entrado en el Juzgado Mercantil número 2. El administrador único del grupo desde su constitución en 2001 es Jordi Mallol Rovira.

Construcciones Canval

Por último, reseñamos la insolvencia de la empresa andaluza Canval Empresa Constructora. Se va a pique en el Mercantil de Córdoba. Trabaja obra pública y privada, con unas ventas de 12,8 millones en 2018.

Antes de elevar al juzgado la petición de concurso, presentó la renuncia el consejo de administración entero. Lo integraban los hermanos Carmen, Elena, Mercedes y Eduardo Valiente Garrido, más Eduardo Valiente Vázquez. La primera es ahora administradora única.