Ciutat de la Justícia de Barcelona EUROPA PRESS
Los concesionarios Clotet Motor y KMotor quiebran con un agujero de cinco millones
La ruina es defintiva y no quedan activos en pie
Contenido relacionado: Umformtechnik, fabricante catalán de piezas de coches, entra en reestructuración judicial tras impagos por cuatro millones
Las empresas Clotet Motor y KMotor, concesionarias de los automóviles Suzuki, se han estrellado en un doble concurso de acreedores y van derechas a la extinción.
El balance revela el boquete financiero y las cuantiosas pérdidas sufridas. Clotet declara un activo nulo y un pasivo exigible de 3,5 millones.
La situación de KMotor es similar. Carece de bienes y arrastra una deuda de dos millones. En resumen, los acreedores no podrán recuperar un céntimo. Clotet y KMotor escrituran un capital de medio millón cada una.
Instalaciones en Sant Boi
El juzgado ha hecho un llamamiento para que los afectados, representativos como mínimo del 5% del pasivo, estudien la designación de un administrador concursal.
Las dos firmas gestionaban un concesionario de la marca japonesa de automóviles Suzuki, sito en la carretera de Santa Creu de Calafell número 52, de Sant Boi de Llobregat.
Más negocios
Las dos compañías fueron constituidas por Lluís Clotet Pascual, quien ejerce de administrador único. Este controla también Talleres Clotet, domiciliada en la misma sede. Su andadura no es óptima, pues el año pasado fue declarada insolvente por los juzgados de lo social, debido al impago de las cuotas laborales.
Otros fallidos
Actava Trading Iberica, censada en el paseo de Gracia de Barcelona. Se trata de un comerciante mayorista de productos agrícolas. Las cuentas presentan un activo nulo y 0,6 millones en deudas. Administrador, Gregory Souris.
Grupo Horizonte 2012, de Tarragona, promotora de edificaciones. Administradores, Evangelista Rubio López y Dolores García Carrascosa.
Ikiwi Consultoría de RRHH, de Barcelona, de formación y selección de personal, con cero euros de activo y 0,8 millones de pasivo. Administradora, Cristina Hernández Barbeito.
La Rumba de Barcelona, domiciliada en dicha capital. Se dedicaba al desarrollo de software, producción audiovisual, consultoría informática y comercialización de aplicaciones digitales. Los estados contables están desprovistos de masa activa y arrojan una deuda de medio millón.
Preside el consejo de administración Gemma Solana Tomás; son vocales Ricard Julià Moller, Joan Llobera Mahy, Daniel Lenhardt Castarlenas y la entidad Wilox Gestión, esta última representada por Montserrat Solana Tomás. La empresa deja una deuda incobrable cercana al medio millón.
Nou Indret, de Santa Coloma de Farners (Girona). Esta cooperativa nació en 2007 para fabricar armarios, cocinas, vestuarios y bungalows.
Cierra la lista de calamidades Ristorante Luigi Tercero, de Barcelona, gestora del establecimiento de comida italiana del mismo nombre, abierto en calle Roger de Llúria número 50. El local facturó 3,5 millones en 2024 y registró unas pérdidas de 220.000 euros. Son administradores Francisco Javier Sánchez González y Lorena Ballesteros Bovet. Ambos controlan otros negocios hosteleros, en particular las sociedades Luigi Fonda y Restaurante Javicito y Luigi.