Ciutat de la Justícia

Ciutat de la Justícia Generalitat de Catalunya

Confidente VIP

Quiebra necesaria de Tentoke, expromotora del Disaster Café

La empresa tiene de administrador, en última instancia, a José Luis Cases Martínez

Más información: El juzgado ordena la incautación de la inmobiliaria Llum i Color, de Manresa

Publicada

El Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores necesario de la sociedad Tentoke, tras haber agotado todas las vías legales para su emplazamiento.

El auto nombra administrador concursal al despacho Pavía y decreta la disolución de la compañía insolvente.

Restaurante en Lloret

Tentoke está domiciliada en la calle Consell de Cent número 360. A mediados de los años 90 abrió el Disaster Café, de Lloret de Mar. Ofrecía una experiencia gastronómica original y muy movida. Mientras los comensales degustaban las viandas ofrecidas, se simulaban terremotos sucesivos.

El establecimiento bajó la persiana en 2012. A la sazón, Tentoke cambió de manos. La adquirió la firma Rotuko, propiedad de José Luis Cases Martínez.

Sociedad ‘fantasma’

Desde entonces, Tentoke no ha vuelto a dar señales de vida. Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil se remontan a 2014.

Insta la demanda de quiebra la empresa Invefran, cuya administradora es Dolores Trujillo Cepas. Teledirige dicha entidad en última instancia el abogado Javier Pascual Franquesa, hijo de Luis Pascual Estevill, ex juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Castañazos

Pascual Estevill fue condenado en 2001 por el Supremo a siete años de prisión por fraude fiscal. En 2005, el Tribunal Superior de Cataluña le propinó nueve años de cárcel y quince de inhabilitación, por cohecho, prevaricación y detención ilegal. La sentencia fue confirmada por el Supremo. Ingresó en el presidio en 2006. Falleció en 2022 a los 88 años.

Otro de sus hijos, de nombre Luis, protagonizó en 2018 el fallido de Publi Producciones y Eventos Barcelona, con un pasivo de 40 millones. En el lance se vieron envueltos dos sicarios enviados desde la ciudad colombiana de Medellín, para recobrar una deuda pendiente.