
Ciudad de la Justicia
El juzgado ordena la quiebra necesaria de la inmobiliaria Llum i Color, de Manresa
Carlos Velasco López encabeza esta sociedad, constituida en 1979
Más información: Acaba en fallido Plazah, plataforma digital para poner en contacto a expertos y compradores
Desplome promotor en Cataluña. El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores necesario de Llum i Color SA, suspende las facultades de gestión y las confía al despacho de abogados y economistas BMR. Este ha nombrado para ocupar el cargo a Jordi Romero Climent.
El siniestro acaece tras un vendaval de impagos a Hacienda. En su historial figuran una treintena de embargos y ejecuciones por parte del fisco.
Balances ocultos
Llum i Color tampoco ha sido un ejemplo de transparencia y buena praxis. Se ha saltado a la tarea la obligación de depositar sus estados contables en el Registro Mercantil. Los últimos entregados se remontan nada menos que a 2009.
La entidad fallida está domiciliada en la calle Doctor Esteve Torradas número 17, del polígono industrial Bufalvent, de Manresa. Su administrador único es Carlos Velasco López.
Negocios
Llum i Color se constituyó en 1979. En sus inicios se dedicaba al comercio mayorista y minorista de artículos de fotografía, cine, televisión y vídeo. También distribuía consumibles de informática.
En 2005 traspasó dichas actividades a otras empresas y pasó a gestionar y administrar inmuebles. A la sazón, quedaron en el balance unos activos de 7 millones.
Otros reveses
También han desembocado en insolvencia las siguientes compañías catalanas:
Actelser, de Terrassa. Fundada en 2015. Desarrolla soluciones de conectividad de fibra óptica. Insta un procedimiento especial para microempresas. Escritura un capital de un millón.
Su consejo de administración está presidido por Josep Querol Segura; vicepresidenta, la sociedad Ever Smarter WW, representada por María Jesús Sabatés Mas; consejero delegado, Albert Calsina Bartolomé; vocales, Francisco Modesto Delgado Ruiz y Comprotec 14, cuya cabeza visible es Jorge Pizcueta García.
Construccions Enco-Delta, de Amposta (Tarragona), de obras privadas y civiles. Administrador, José Enrique Tomás Morales.
Reisucal, de Abrera, comercial de maquinaria y materiales industriales. Administrador, Rubén González Delgado.
Peka Therm, de Vallgorguina, dotada de un capital de un millón. Declara cero euros de activo y 0,6 millones de pasivo. Distribuye almohadillas térmicas y ergonómicas, calentadores de camas y guantes calefactores. Administradora, Yulia Samochko.
Por último Reisucal, de Abrera, comercial de maquinaria y materiales industriales. Administrador, Rubén González Delgado.