Los tribunales mercantiles de Barcelona ordenan la quiebra necesaria de Bonmont Golf Hotel & Spa
La entidad posee un complejo hotelero sin estrenar en el municipio tarraconense de Mont-roig del Camp
27 agosto, 2024 00:00La empresa Bonmont Golf Hotel & Spa ha entrado en concurso de acreedores necesario. Así lo dispone un auto del Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona, que decreta la intervención de la compañía y nombra administrador concursal al despacho RCD.
Crónica Global informó en mayo de la demanda de quiebra que había presentado su acreedor Galafre Investments. Tras los trámites pertinentes, finalmente el juzgado ha acordado la declaración formal del fallido, que significa la incautación de la sociedad. Bonmont tiene su sede social en avenida Diagonal 520, junto a la calle Tuset.
Socios de postín
La firma se constituyó en 2004 promovida por el grupo hotelero MedGroup, entre cuyos accionistas figuraba a la sazón el magnate Georges Soros. A la iniciativa se sumó la acaudalada familia suiza Lavanchy.
Planeaban la construcción de un hotel de 124 habitaciones y un campo de golf anejo, en el municipio de Mont-roig del Camp.
Avatares
Las obras atravesaron múltiples problemas e incidencias y permanecieron paradas durante muchos años. En 2016, Bonmont instó suspensión de pagos. MedGroup vendió sus acciones a los Lavanchy y se esfumó.
Las construcciones se terminaron, pero el establecimiento nunca llegó a abrir las puertas. Las pérdidas acumuladas en esta iniciativa alcanzan los 20 millones.
El proceso concursal implica que el Juzgado Mercantil 12 subastará los activos de Bonmont y los adjudicará al mejor postor.
Los administradores conjuntos de Bonmont Golf Hotel & Spa son Henri Nidegger, Laurent Eric Bachelard y Cristian Eugenio Alejandro Marich.
Otros descalabros
Los juzgados de Cataluña han incoado además las siguientes suspensiones de pagos:
Aglo-Catalana del Suro, de Riudellots de la Selva (Girona), fábrica de tapones de corcho para la industria vitivinícola. Administrador, Alessandro Canepari.
Auto Reparación Manusan, de Barcelona. Gestionaba un taller de automóviles sito en calle Jaume Brossa i Roger número 50. Administradores, Manuel y Raquel Otero Cobles.
Closer2event, de Barcelona, consultora informática. Ha desarrollado una aplicación que ofrece alojamiento y otros servicios a los asistentes a conciertos y otros grandes espectáculos internacionales. Preside la compañía Olga Inés Boisan Canamero; son consejeros Alexandre Sakovics Matutes y Martinus de Jong.
Grupo Viajes Azca, de Barcelona, agencia de viajes especializada en cruceros. Asimismo, explota la web Crucerum. Su dueño único es Víctor Montoya Cruz. El balance presentado arroja cero euros de activo y 1,1 millones de pasivo.
L’Esguard SCCL, de la Ciudad Condal. Esta cooperativa presta servicios educativos y colabora con las escuelas Anglesola, Gayarre, IE Arts, Lavínia, Teixidores de Gràcia, Xirinacs y Cal Maiol.
Por último, Migimig, de Barcelona, insta un procedimiento especial de liquidación. Su objeto social es el arrendamiento de locales, oficinas y naves industriales. El capital pertenece íntegramente a la sociedad Bosch de Noya Inversions. Dirige ambas entidades David Carbó Amorós.