Campo de Golf en la Costa Daurada

Campo de Golf en la Costa Daurada CG Tarragona

Confidente VIP

Quiebra necesaria de Bonmont Golf Hotel & Spa

Esta compañía barcelonesa, propiedad de una sociedad suiza, dispone de cinco días para oponerse o bien allanarse y entrar en fallido

22 mayo, 2024 00:00

El Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona ha admitido a trámite la solicitud de concurso de acreedores necesario de la compañía Bonmont Golf Hotel & Spa, a instancias de su acreedor Galafre Investments, firma madrileña liderada por Patrick Thomas Mabry.

El juzgado cita a la demandada para que comparezca en el plazo de cinco días a fin de oponerse y formular los medios de prueba que crea conveniente, o bien, en caso contrario, allanarse y entrar en quiebra forzosa. Esto último implicaría la incautación de la empresa y de todos sus activos. Bonmont tiene su sede social en avenida Diagonal 520, junto a la calle Tuset.

MedGroup

Bonmont Golf Hotel & Spa nació en 2004 en el seno del consorcio hotelero MedGroup, entre cuyos accionistas figuraba a la sazón el oligarca Georges Soros. A la sazón, Jordi Robinat lideraba las actividades de MedGroup en España.

Bonmont inició en 2006 las obras de construcción de un hotel que incluía un campo de golf, en el municipio tarraconense de Mont-Roig del Camp, en la costa Daurada. Los trabajos se interrumpieron casi de inmediato debido a la crisis inmobiliaria que estalló en aquel momento.

Paralización

Así permanecieron durante diez años, hasta que a finales de 2016 se reemprendió la construcción y se concluyeron las obras. A la sazón, Bonmont ya acumulaba unas pérdidas de 12 millones. Hoy rondan los 20 millones. Tras varios cambios de manos, el capital pertenece ahora íntegramente a la instrumental suiza MB Silverstar.

Los administradores conjuntos de Bonmont Golf Hotel & Spa son Henri Nidegger, Laurent Eric Bachelard y Cristian Eugenio Alejandro Marich. 

Otros descalabros 

Además de este siniestro hotelero, han entrado en bancarrota las siguientes empresas: 

Barnacip Automoción, comercial de automóviles, con establecimiento en la calle de Roc Boronat número 97 de Barcelona. Administrador, Ferran de Llanos Baulíes. 

Doom the Best Home, intermediaria de bienes inmuebles, con cero euros de activo y medio millón de pasivo. Gerente, Ana María Manchado Alemany. Se trata de la tercera quiebra que insta dicha empresaria. Meses atrás lo hicieron 2IG Capital, de asesoramiento financiero y económico; así como International Investments Group-2iG. El trío está domiciliado en plaza Francesc Macià número 6. 

Giovale, de Barcelona, entidad de cartera dedicada a la tenencia de participaciones en otras sociedades, dotada de un capital de 0,6 millones. Administradora, Ángeles Lodoso Molina. 

Inforsa Detectives, con oficinas en calle Caballero 79, de Barcelona. Ofrece servicios de investigación privada. Los estados contables arrojan cero euros de activo y 0,8 millones de pasivo. Su administrador Jaime Ramón Puit Roma también ha llevado a la quiebra la sociedad JPR Infor, dedicada a la confección de informes financieros y comerciales. El balance es idéntico al anterior: sin masa activa y unas deudas de 0,8 millones. 

Cierra la lista la compañía Uniones Adhesivas, censada en  Castelldefels. Vende adhesivos de todo tipo para las industrias de electrónica, automoción, electrodomésticos, iluminación, energía, señalización y embalaje, entre otras. Alberto Gómez García es el administrador único.