Suspende pagos la textil catalana Cultura y Moda
El empresario Javier Bas Martí constituyó la compañía en Sabadell en 1986
20 junio, 2024 00:04La firma Cultura y Moda SA, de Sabadell, ha entrado en insolvencia ante el Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona. Este ya decretó el concurso de acreedores e interviene las facultades de gestión, que quedan bajo el mando del administrador judicial David Grasa.
Gestores
Cultura y Moda está domiciliada en el paseo Can Feu, de Sabadell. Se constituyó en 1986 para el comercio de artículos textiles. Su plantilla comprende 33 empleados. Antonio Escobar Vázquez es el administrador desde enero de 2023, cuando relevó al fundador Javier Bas Martí. A la sazón, la sociedad ya se encontraba en situación de fallido latente.
Fondos propios
Cultura y Moda factura 3 millones anuales. En los últimos ejercicios ha contabilizado números rojos por importe de 1,5 millones, que han reducido el patrimonio a escombros.
El percance arrastra a la empresa vinculada Tentazioni Franquicias. Esta acaba sus días en quiebra en el mismo juzgado.
Más peripecias
Además de los percances textiles citados, los tribunales mercantiles de Cataluña han incoado los siguientes concursos de acreedores:
Carns de Casa Nostra, de Cervelló, comercial de productos alimenticios. Gerente, Xavier Cusiné Català.
Indomit 2020, de Barcelona, censada en la calle Bigai número 4, en Sarrià-Sant Gervasi. Ofrece servicios de marketing digital. El juzgado ordena la reapertura del concurso que archivó en 2022. Al día de hoy sigue de administradora Luciana Salvador Serradell.
Labortodo, domiciliada en calle Bolivia 239, de la Ciudad Condal. Su objeto social es la provisión de recursos humanos a empresas y particulares. El titular de la sociedad es el abogado Andreu Enfedaque Padrós. Con este siniestro, ya son cuatro las quiebras que ha presentado o le han instado al personaje, en el curso de los últimos meses. La lista incluye a One in a Minion, Puzzle Genomics y Go Finans.
Làctics Casanueva, de Sant Vicenç de Castellet, elaboradora de derivados lácteos. Gerente, José Luis Casanueva Cabrero.
Por último, Maresme Ventures, de Sant Andreu de Llavaneres, con sede en un opulento chalet sito en calle de las Acacias número 17. Se dedica al comercio de perfumería, cosmética y otros negocios paralelos. Esta iniciativa empresarial acaba arruinada, con un activo nulo y unas deudas de casi 0,7 millones. Sus administradores son Marc Momplet Socies, Pol Buch Muniesa y Lucas Kirian Larripa Cressa.