Oficinas del despacho de abogados One in a Minion

Oficinas del despacho de abogados One in a Minion CG Barcelona

Confidente VIP

Quiebra el despacho de abogados catalán One in a Minion

Pertenece al letrado Andreu Enfedaque, que ha dejado tres bancarrotas en medio año

5 junio, 2024 00:00

Las andanzas judiciales del jurista Andreu Enfedaque Pedrós suman un nuevo siniestro empresarial, la tercera insolvencia que protagoniza en menos de seis meses. Su gabinete jurídico One in a Minion acaba de declararse en concurso de acreedores. Se trata de un descalabro total, pues no quedan activos en el balance. En consecuencia, las deudas pendientes devienen incobrables y los afectados ya las pueden ir apuntando en su particular lista de percances.

Gestores

El Juzgado Mercantil número 6 les concede quince días para que estudien el nombramiento de administrador concursal. El despacho está domiciliado en calle Bolivia número 239, en el edificio que ilustra la información.

Enfedaque es administrador único. Daniel Ritor Casado fue asimismo administrador, pero dimitió en 2021.

Racha negativa

Enfedaque atraviesa un periodo de infortunios de un tiempo a esta parte. En enero último, los tribunales decretaron el fallido necesario de su sociedad Puzzle Genomics, dedicada a la investigación médica.

En marzo derivó en fiasco la entidad Go Finans, que también se dedicaba a prestar servicios de asesoramiento legal.

Saga de jurisconsultos

Enfedaque es hijo de Andreu Enfedaque Marco, presidente de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Su currículo revela que es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Tecnologías de la Información por la Universidad norteamericana de Stanford.

Además de las tres firmas hundidas, Enfedaque figura en los registros mercantiles como gestor de otras 40 sociedades de variado pelaje. 

Más quiebras terminales 

Acorn Studio, de Barcelona, creadora de obras de arte. Administrador, José Javier Valero Ballesteros

Danish Craft Beer Spain, de la Ciudad Condal. Explota la cervecería Blacklab, sita en calle Valencia número 202. Gerente, Thomas Rohde Kristensen

Izquierdo y Vallespín, industria de impresión y artes gráficas, con instalaciones en calle Espronceda 224. Actúa de gerente Antonio Grau Gasol

La Punta del Riu, domiciliada en calle Calvet 33, promotora inmobiliaria. El balance está arrasado por completo. Declara cero euros de activo y 1,7 millones de pasivo exigible. Andrés Martín Cachón asumió el cargo de administrador en abril último, tras el cese de Andrés Martín Cabanes

Maribar Bcn, de Barcelona. Gestiona el bar de copas Maricon, sito en Aribau 55, a pocos metros de calle Aragón. La vida del establecimiento ha sido muy corta, pues levantó la persiana en septiembre de 2022. Ahora no queda ningún activo en pie y finiquita la sociedad mediante el proceso concursal. Su administradora es Marcela Andrea Cherasco.

Porec Irrigation Systems, de Mataró. Vende productos relacionados con el riego para agricultura y jardinería, con un activo nulo y 0,3 millones en deudas. Administrador, José María Gayá Altirriba.

Por último, Prycat 2017, de Vic, constructora y promotora de bienes raíces, con unas deudas de 0,6 millones y cero euros de activo. Antonio Manuel Castro Larrubia es el gestor y socio único.