Quiebra la empresa logística Kubbo Smart
Los tribunales mercantiles de Cataluña decretan una decena de concursos de acreedores terminales
6 septiembre, 2023 23:30Noticias relacionadas
La compañía Kubbo Smart Logistics está tocada y hundida para siempre. El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha declarado el fallido, aunque se abstiene de nombrar administrador concursal, dado el estado comatoso de la sociedad. Esta carece de activos. Los acreedores que representen el 5% del pasivo pueden solicitar la designación de un perito judicial. Si en quince días ninguno lo pide, el juzgado ordenará la conclusión del expediente y la extinción.
Instalaciones
Kubbo se fundó en 2019, para ofrecer servicios de logística al sector del comercio electrónico. Para ello disponía de cuatro almacenes en Barcelona, Madrid e Italia. La sede central se encuentra en calle Vilardell, junto a plaza de España.
El negocio captó el interés de varios grupos inversores, que aportaron fondos por importe de 2,5 millones. Entre ellos figuran Telegraph Hill Capital, Lánzame Capital y la portuguesa BYND.
Desplome
En los cuatro años que ha estado en funcionamiento, Kubbo apenas facturó unos cientos de miles de euros. La pasada primavera entró en barrena. Los socios acordaron la liquidación. De ella se encargaban hasta el siniestro Víctor García Pujol y Eric Daniel Fernández. Ambos formaban parte del consejo de administración, junto con Alejandro Navarro Bruguer y Varun Dalal.
Más batacazos
Los juzgados mercantiles de Barcelona y Girona tramitan otra decena de quiebras. En todos los casos se trata de liquidaciones por derribo. A continuación, se reseñan por orden alfabético:
Alte Proyectos Plásticos, de Barberà del Vallès, fábrica de envases y embalajes. Actúa de liquidador Alfredo Joaquín Romero Jiménez.
Cugat Green Servicios, de Barcelona. Presta servicios a la hostelería y restauración. Declara un activo nulo y deudas de 854.000 euros. Administrador, Ignasi Santacana Gil.
Desechos y pulido de superficies
Gestió de Residus Palomar, de Terrassa. Se dedica al comercio de desperdicios textiles, papeleros, cartones, plásticos y otros residuos. Administradores, José Ignacio Hernández Salamanca y Pedro Luis Martínez Garrigues.
Grupo Acacio BCN, de Sabadell. Manufactura platos y otros accesorios para el pulido y lijado de superficies. Gerente, Juan Acacio Sánchez.
Alimentación y textiles
Nostálgicos de Centro América, de Riudellots de la Selva. Su objeto social es el tráfico inmobiliario y la venta de productos alimenticios. Las pérdidas dejan un estado terminal. Debe a sus acreedores 1,5 millones y carece de bienes. La gestión corre a cargo de la sociedad NCA 2002, dirigida por Darlin Antonio Velásquez Avilez.
Punto Fino 2021, de Sabadell, taller de confección. La existencia de esta sociedad ha sido muy corta, pues se escrituró en enero de 2022. Un año y medio después yace en el juzgado, totalmente arruinada y sin activos. Administrador, Christian Jorquera Puig.
Promociones
Salas 92 Serveis Immobiliaris, de Sabadell. Su última administradora ha sido la sociedad Solsol, representada por Pere Esteve Sala. La empresa lega a sus acreedores un saldo incobrable de 900.000 euros.
Soler & Associates Real Estate Investment, de Barcelona, intermediaria de bienes raíces. Administradores, Cristina Soler González y Gerardo Mendoza Hernández.
Viajes e iluminación
Viajes Azul, de Mataró. Esta agencia explota cuatro establecimientos en Mataró, Sabadell, Sitges y Sant Feliu de Llobregat. Administrador, Julián Ramos Juy.
Cierra la lista Wiva Group Iluminación, de Sant Just Desvern, fabricante de lámparas y otros dispositivos de alumbrado. Es presidente Guiseppe Ranieri y consejeros Patrizia Ficarra y Álvaro Salmurri Linares. El activo arroja cero euros, frente a un pasivo de 1 millón.