Obrador de Xocolating-Body Genius en Manlleu

Obrador de Xocolating-Body Genius en Manlleu Manlleu

Confidente VIP

Suspende pagos la empresa de alimentos saludables Body Genius

Los tribunales mercantiles decretan asimismo la quiebra necesaria de la inmobiliaria egarense Vilanord

3 septiembre, 2023 23:30

Batacazo en el sector alimentario de Barcelona. La compañía Xocolating 1944, titular de la marca de comida sana Body Genius, ha entrado en insolvencia y ahora se abre una etapa de incierto desenlace. El Juzgado Mercantil número 4 ha dado curso al expediente, declara el concurso de acreedores y nombra administrador judicial a LBL Restructuring.

Xocolating radica en el municipio ausetano de Manlleu. Se dedica desde hace 80 años a la producción de derivados del chocolate. En 2015 lanzó al mercado la enseña Body Genius, de productos saludables, naturales y elaborados de forma artesanal. El surtido abarca cremas de frutos secos, chocolates con proteínas veganas, tortitas de avena, “snacks” y pan proteico, entre otros artículos.

Gestores

David Fabré Tomàs ejerce de administrador único. Ocupa el cargo desde la pasada primavera, cuando cesó el consejo de administración presidido por él y formado por los vocales Ferran Mensa Romeu, Eulalia Navarro Martínez, amén de dos sociedades, Blue Forest Investments y Wizard Partners. Estas últimas estaban representadas por Camila Tomás Verdaguer y Martí Díaz-Plaja Vicenç.

Xocolating, fundada en 1944, gira cerca de 4 millones anuales y cuenta con una plantilla de 30 empleados. 

Quiebra forzosa de la inmobiliaria Vilanord

El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha admitido a trámite la demanda de quiebra necesaria incoada contra Vilanord de Construcción SL y ha designado administrador concursal al despacho Compas.

Vilanord se dedica a la promoción de edificios para viviendas, locales de negocio, industriales, oficinas y almacenes. Desde 2011 es gerente y socio único Andrés Porrón Remedios. La sede social se encuentra en calle Dom Bosco 98, de Terrassa.