Una manifestante afectada por el escándalo de iDental con un cartel de protesta / FOTOMONTAJE DE CG

Una manifestante afectada por el escándalo de iDental con un cartel de protesta / FOTOMONTAJE DE CG

Confidente VIP

iDental acaba en liquidación

La compañía matriz del grupo de clínicas solicita la liquidación al Juzgado Mercantil que tramita su suspensión de pagos

5 diciembre, 2018 00:00

La existencia de la red de centros dentales de bajo coste iDental está escribiendo sus últimos capítulos. La empresa Dental Global Management, sociedad holding del grupo, ha pedido al Juzgado Mercantil número 2 de Madrid la apertura de la fase de liquidación.

El magistrado Andrés Sánchez Magro ya ha aprobado la solicitud y por medio de un auto decreta el cese del administrador, que en lo sucesivo será sustituido por la administración concursal.

Ahora arranca un plazo de quince días para presentar el plan de realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa. Una vez se apruebe dicho plan, se abrirá la sección sexta de calificación del concurso. En tal fase cualquier acreedor puede presentar pruebas para la calificación del concurso como culpable.

Holding

Dental Global Management, con domicilio en Rivas Vaciamadrid, es la entidad cabecera del conglomerado societario de iDental. La empresa controla directamente más de sesenta compañías del grupo, entre ellas las que gestionaban la red de clínicas odontológicas. Todas ellas ya están cerradas.

Al margen de los centros médicos, otras sociedades filiales de Dental Global Management se dedican al mantenimiento de las clínicas, formación de su personal, servicios de gestión e informáticos y arrendamiento de locales.

En la Audiencia Nacional

El volumen de los activos y pasivos de Dental Global Management se desconoce, pues toda la documentación obra en poder del magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, titular del Juzgado Central número 5, que instruye un sumario penal contra los administradores de iDental, encabezados por Luis Sans Huecas.

Dental Global Management es, a su vez, administradora de Medical Global Investments, una subholding por medio de la cual operaban las clínicas iDental, y que actualmente se encuentra en situación de concurso necesario. El representante de ambas es un tal José Luis González Sánchez, presumiblemente un testaferro de Luis Sans.