Nintendo mantiene las ventas y vuelve a los beneficios
La compañía Nintendo Ibérica, de origen nipón y dedicada a la distribuidora de consolas de entretenimiento, alcanzó una cifra de negocio de 102,6 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que abarca de abril de 2014 a marzo de 2015, tal como es costumbre entre las empresas japonesas. Semejante guarismo significa que la firma mantuvo la facturación en niveles similares a los del ejercicio anterior. El 8% del negocio lo aportó el mercado portugués, sujeto a la jurisdicción de la filial española.
La cuenta de resultados cambió de signo y pasó de un déficit de 3 millones a ganancias de 3,2 millones, después de destinar casi 280.000 euros a los fondos de amortización del inmovilizado. La empresa tiene 70 empleados y escritura unos fondos propios de 101 millones. Destina más de 20 millones anuales a publicidad de sus productos.
El mercado español de consolas está férreamente dominado por la también japonesa Sony, con su PlayStation, que acapara el 72% de las ventas de este tipo de máquinas. La Wii U de Nintendo tiene un cupo de mercado del 18%. Y Microsoft, con su Xbox, un 10%.