Abel Matutes hijo en una presentación de Palladium y la discoteca Ushuaïa en Ibiza / EP

Abel Matutes hijo en una presentación de Palladium y la discoteca Ushuaïa en Ibiza / EP

Business

Matutes agiganta su imperio en Ibiza con la compra de Space

La icónica discoteca reabrirá como Usuhaïa Night cuando se incorpore al grupo del multimillonario ibicenco

6 enero, 2016 00:00

La icónica discoteca Space Ibiza se transformará en el club nocturno de Usuhaïa Beach Hotel. Palladium Hotel Group, la cadena hotelera que dirige el hijo del empresario y exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, reabrirá el decano local como Usuhaïa Night, una nueva zona de ocio junto al resort que regenta en la bulliciosa Playa de'n Bossa. La operación se cerrará este año, cuando venza el contrato de explotación de Space en junio.

"Matutes hijo empezó con Usuhaïa en 2011 y continuó con el aledaño The Tower en 2013. A la marca hotelera le falta un club, que es el sello de Ibiza. De esta necesidad nace Usuhaïa Night", explican fuentes conocedoras de la operación. De hecho, Grupo de Empresas Matutes (GEM), matriz de Palladium, es la propietaria de los terrenos de Space Ibiza. "Sólo le falta cerrar la explotación", abundan otras fuentes.

Desarrollo de la marca

Usuhaïa Beach Hotel, orientado al público discotequero con más caché del que hasta ahora visitaba la isla, se tragará Space Ibiza por varios motivos. En primer lugar, por el desarrollo de la propia marca. "Se ha convertido en una enseña imbatible", explican las fuentes consultadas. En este sentido, cabe recordar que Palladium Hotel Group abrirá otro Usuhaïa en Cancún (México) en 2017.

El resto de motivos son más mundanos. "Playa de'n Bossa está hiperconstruida. Ushuaïa ya usaba el parking de Space. Necesita más espacio para acomodar a su clientela", explican otras fuentes cercanas al empresario.

Lavado de cara

Abel Matutes Júnior tomará las riendas de Space --fundado en 1989 por Pepe Rosselló, su actual gerente-- cuando ya es el mayor gestor del ocio de Ibiza. Usuhaïa Beach Club ha cambiando el concepto de clubbing en la isla blanca desde su apertura cuatro años atrás. "Ha marcado un antes y un después. Es un hotel-discoteca que atrae a un público de más nivel", abundan las mismas voces.

Por su parte, Space se transformará en un apéndice del imperio Matutes en Playa de'n Bossa, la franja fiestera de la isla pitiusa, tras 26 años de éxitos. La sala de fiestas de Pepe Rosselló presume de ser la más premiada del mundo. Con capacidad para 4.000 visitantes, el local es un habitual del 'top 100' de DJ MAG, la revista de música electrónica más prestigiosa del mundo

Preguntada sobre la operación, una portavoz de Palladium Hotel Group ha declinado confirmar o desmentir la compra.