Atmira, consultora con 400 empleados, se marcha de Barcelona a Madrid
Un nuevo episodio de fuga de empresas de Cataluña a otros territorios de clima fiscal menos insano. La compañía Atmira Espacio de Consultoría ha trasladado su domicilio social desde la calle Beethoven, en la parte alta de Barcelona, a Madrid.
La firma dispone de una plantilla de 400 empleados de muy alta cualificación. Ha recibido premios por su actividad relevante en el sector de las tecnologías de la información y por su liderazgo e innovación. Está especializada en los sectores financiero, bancario y asegurador. Ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad de las entidades, y a reducir sus costes operativos.
Entre otros servicios ofrece outsourcing de aplicaciones, gestión de proyectos y servicios profesionales. Atmira se define como prestadora de servicios de valor añadido que brinda “plataformas específicas en el entorno del riesgo crediticio, en la recuperación de deudas y en reaseguro y caución”.
El sector financiero, su clientela
Se fundó en Barcelona en 2005. Su clientela está integrada por más de medio centenar de firmas del sector financiero y asegurador. Desempeña la presidencia Joan Cardona Santos, principal accionista.
Tiene tres oficinas en Barcelona, Madrid y Vilafranca del Penedès, así como cuatro centros de excelencia de banca, seguros, tecnología, riesgos y recuperaciones. El activo se cifra en 10 millones y los fondos propios en 4,3 millones. El año pasado movió un volumen de negocio próximo a los 20 millones y declaró un beneficio neto de 814.000 euros.