Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un comercio reabre tras el fin del estado de alarma / EP

Los comercios plantean abrir los festivos para paliar la crisis

Los vendedores solicitan la aprobación del Gobierno para despachar más horas, al tiempo que Google exige más ayudas al Ejecutivo para potenciar el e-commerce

2 min

Los comerciantes piden ayuda a las instituciones para superar esta crisis. Y plantean al Gobierno la posibilidad de abrir los festivos a fin de recuperar parte del dinero que han dejado de ingresar en estos meses de encierro.

“Tenemos que tomar medidas excepcionales para recuperar, aunque sea en parte, esta pérdida ingente de actividad y empleo que repercute directamente también en nuestra industria. Por ello, es razonable impulsar un gran pacto para ampliar horarios de apertura a domingos y festivos durante 2020”, han pedido desde Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución).

 

Gran acuerdo nacional

Las cadenas de supermercados también quieren un “gran compromiso nacional para impulsar y recuperar el optimismo y la confianza, el consumo de los hogares y la seguridad del turismo”. “Somos conscientes de que el empleo es un factor decisivo para recuperar el consumo”, añaden.

Pedro Campo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), ha pedido que se declare el sector como estratégico para la economía española: “¿Alguien puede imaginarse cómo hubiese sido el periodo de confinamiento sin un buen sector del comercio?”.

Google pide impulsar el negocio online

Por otra parte, Fuencisla Clemares, presidenta de Google España, ha instado al Gobierno a que se intensifiquen las ayudas para la digitalización, ya que esta pandemia ha demostrado que la “población ha visto la importancia de las compras online”. 

“La digitalización debe ser la espina dorsal del comercio; en tres años, la venta online supondrá el 20% del comercio total”, ha rematado.