Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logotipos de varias aplicaciones disponibles para su consumo en internet / CG

Nuevo récord de consumo de internet: 3 horas y 14 minutos de media por persona

La televisión vuelve a ser el medio más consumido, con una media de 6 horas y 57 minutos de televisión al día en el mes de abril de 2020

3 min

Barlovento Comunicación ha elaborado el informe Consumo de Televisión vs. Internet, en el que afirma que en este abril de 2020 se ha marcado un nuevo récord histórico de consumo de internet entre los mayores de 18 años, con 3 horas y 14 minutos de media por persona al día.

Basándose en los datos recopilados por Comscore y Kantar Media, el mismo estudio refleja que el tiempo de navegación registrado este mes de abril ha sido de 194 minutos por persona adulta, lo que representa un incremento de 52 minutos con respecto al mes de abril del año anterior.

La televisión vuelve a ganar

En relación con el número de visitantes únicos de 18 años o más, la investigación apunta que en abril ha sido de 31,7 millones, lo que supone un incremento del 6% en relación con el mismo mes del año 2019. Cada persona dedicó una media de 61 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en internet, con un promedio de 17 vídeos por persona al día.

Respecto al tiempo de consumo de televisión por persona al día en personas adultas, el informe señala que la media ha sido de 5 horas y 28 minutos. Asimismo, los espectadores consumieron en el mes de abril 2020 una media de 6 horas y 57 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en internet fue de 3 horas y 56 minutos diarios.

Diferencias entre edad y sexos

En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 35,4 millones, con una cobertura del 91,7% de la población de España en este target. Además, tal y como afirma el estudio, la televisión se inclina más hacia el público femenino, mientras que el consumidor de contenidos audiovisuales en internet hay una mayor regularidad por sexos.

Finalmente, por edades, el perfil del espectador de los vídeos en internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 50,0% de la audiencia son mayores de 55 años.