Menú Buscar
Eduardo Serra (izquierda), presidente de la fundación Tranforma España, y Carlos González Bosch (derecha), presidente de Cofares.

Cofares pide que las universidades se abran a aportaciones de los privados

El presidente de la Fundación Transforma España reivindica que la competitividad se vincule directamente con la productividad de un territorio

Redacción
2 min

El Grupo Cofares ha reivindicado el talento que existe en el país en la segunda edición del programa Compartiendo Talento, organizado por la fundación Transforma España. Carlos González Bosch, presidente de la farmacéutica y de la comisión de sanidad de CEOE, ha lamentado que en España exista una excesiva “desconfianza en el talento, tal vez porque la notoriedad a menudo conlleva tener cierta independencia” y que esto se traduzca en la fuga de celebros hacia el extranjero.

El ejecutivo ha manifestado que es necesario abrir las cuentas de las universidades a las donaciones privadas, igual que al resto de centros educativos, para mejorar su calidad y la calificación a nivel internacional. González Bosch ha defendido que las escuelas de negocio, que no se sustentan por aportaciones públicas, sí cuentan con prestigio en todo el mundo y que este modelo se debería extender al resto del ámbito educativo.  

Mayor competitividad

El presidente de la fundación y ex ministro de Defensa (independiente en el primer Gobierno de Aznar), Eduardo Serra, ha defendido a su vez que la sociedad debe superar otro de los grandes estigmas de la crisis que es creer que se vive en un territorio empobrecido que no puede competir con grandes potencias. “Este país puede y debe competir, debe reencontrarse y debe creer en su potencial”, declaró.

Serra mantuvo que las empresas “entienden bien la necesidad de ser competitivo y explotar el talento” y que ahora debe dar otro paso. “Sería ideal vincular la competitividad con el estado del bienestar”, sentenció.