Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo de Civitfun Hospitality / CEDIDA

Civitfun Hospitality capta dos millones para digitalizar el 'check-in' hotelero

El fondo italiano P101 lidera una ronda de inversión en la startup barcelonesa para ampliar su equipo y consolidar su 'software' turístico

3 min

El software de check-in para hoteles, Civitfun Hospitality, ha cerrado una ronda de inversión de 2 millones de euros liderada por el fondo italiano P101. La firma de capital riesgo ha apostado por otras startups españolas como Colvin, Bipi, Deportvillage, y más recientemente, Mundimoto.

Civitfun Hospitality empleará esta financiación en la consolidación y ampliación de su equipo. En total, la plantilla crecerá hasta los 50 empleados entre comerciales e ingenieros, junto con el refuerzo de áreas clave para la compañía como tecnologías de la información, producto, project manager, atención al cliente y márketing y ventas.

Tecnología hotelera

Además, los recursos obtenidos en esta ronda también están destinados a mejorar la automatización y la comercialización del nuevo producto Civitfun Hub.

El fundador y managing partner de P101, Andrea Di Camillo, ha destacado el potencial de la startup para crecer en un sector "muy castigado por la pandemia". "Esta actitud innovadora se mantiene actualmente ofreciendo nuevas soluciones a un sector que requiere de ideas nuevas para evolucionar", ha añadido.

Objetivos en 2022

La solución permite que cualquier compañía turística pueda ofrecer su propio check-in online mediante la integración de Civitfun Hub, a través de una API (siglas en inglés de interfaz de programación de aplicaciones), en los principales sistemas de gestión hotelera.

Diferentes agencias digitales como Booking.com, touroperadores de referencia a nivel europeo y otras empresas del sector ya se han sumado a la solución, como las cadenas hoteleras Barceló, Sirenis o PortAventura Hoteles. Con estos acuerdos, la startup pretende crecer en más de dos millones de habitaciones nuevas durante 2022. Actualmente, más de 250.000 habitaciones usan el sistema en más de 20 países. Civitfun Hospitality fue fundada por Mariano de Oleza, Germán March, Javier Gómez y Massimo de Faveri hace siete años.