Plataforma de donativos gratuita que Caixabank ha puesto en marcha en favor de las organizaciones humanitarias / EP

Plataforma de donativos gratuita que Caixabank ha puesto en marcha en favor de las organizaciones humanitarias / EP

Business

Caixabank recaudará fondos para facilitar la llegada de refugiados a España

La plataforma de donativos de la entidad ya ha canalizado más de 2,2 millones de euros para organizaciones sin ánimo de lucro

17 marzo, 2022 12:24

Caixabank ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos con el objetivo de facilitar la llegada de refugiados ucranianos a España.

La recogida de donativos permitirá financiar el viaje de los solicitantes de asilo hasta España, incluyendo tanto el desplazamiento como la cobertura de las necesidades básicas. Los fondos serán gestionados por la Asociación de Voluntarios de Caixabank

Más de dos millones recaudados

La iniciativa es paralela a la plataforma de donativos a las organizaciones humanitarias que están trabajando sobre el terreno y que se puso en marcha a principios de marzo.

La plataforma del banco ha canalizado más de 2,2 millones de euros hasta el momento para entidades sin ánimo de lucro (ONG).

Organizaciones humanitarias

Estas organizaciones son Unicef, Acnur, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Intermón, Save the Children, Acción Contra el Hambre, Cáritas España y Cáritas Barcelona.

Las personas y empresas que hacen su aportación pueden elegir a qué institución concreta destinar su donativo, con una trazabilidad total de la ayuda enviada.

Red de voluntarios

La entidad también ha movilizado la red de voluntarios del banco distribuidos por toda España y que contribuirán a prestar apoyo a las distintas oenegés.

Caixabank también tiene operativo el uso gratuito por parte de los clientes de bancos ucranianos de su red de cajeros en España. La medida es complementaria al envío gratuito de transferencias a Ucrania, activado desde principios de mes.