Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación de la ciudad de Aguaduna en Entre Ríos (Brasil)

La ciudad inteligente de Aguaduna contará con una inversión de 2.000 millones

El proyecto, de capital español, ya ha ejecutado 20 millones para la puesta en marcha de la primera fase

2 min

El proyecto Aguaduna, impulsado por Naurigas Emprendimientos y Seed Global Advisoring (SGA), contará con una inversión de más de 2.000 millones de euros para desarrollar una ciudad inteligente en el municipio de Entre Ríos (Brasil). Hasta el momento se han ejecutado 20 millones de los 250 previstos para la primera fase, que se prolongará durante los próximos tres años.

El proyecto de Aguaduna tiene como objetivo implementar un modelo estratégico y empresarial de ciudad, basado en tecnología y sostenibilidad. La iniciativa tendrá un impacto de 1,2 billones de euros anuales  y creará 30.000 puestos de trabajo en 15 años, según han detallado este jueves sus promotores en un comunicado.

Asociación con Siemens

La iniciativa, de capital español, cuenta con el respaldo de las familias Matutes Mestre y Espallargas, al frente de Naurigas Emprendimientos. Asimismo, cuenta con la asociación estratégica de Siemens, que se encargará de ejecutar las soluciones tecnológicas.

Aguaduna se asentará en Brasil por su "apuesta por acoger nuevas tendencias, avances e innovaciones", según ha detallado el empresario y socio de SGA Tarek Al Masri, encargado del desarrollo del proyecto.

Asimismo, según los responsables del proyecto, Aguaduna captará tanto primeras residencias como clústers de innovación, espacios de educación y formación profesional e instalaciones turísticas.