Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro de Cesur

Cesur vuelve a liderar el ranking de FP de la consultora Strategik

La red de centros ve reconocida su apuesta por la formación profesional dual y los altos niveles de empleabilidad que consiguen sus exalumnos

2 min

Cesur vuelve a liderar por segundo año consecutivo el ranking de centros de formación profesional de España. La clasificación, que elabora la consultora empresarial Strategik, ha destacado la apuesta por la FP dual.

También ha tenido en cuenta su elevada tasa de empleabilidad, del 83%, así como la diversificación de su oferta formativa. Otros de los factores que ha valorado la firmason unas instalaciones modernas y la expansión de sus centros en el territorio nacional.

Alta empleabilidad

La consultora también ha subrayado que la popularidad de la FP mantiene su crecimiento en España. En el caso de Cesur, tres de cada cuatro alumnos consigue trabajo al año de graduarse.

La compañía ha obtenido una calificación de 93,2 puntos sobre 100 (1,2 puntos más que el año pasado). Otra de las características valoradas es el alto nivel de calidad en la enseñanza por parte de los docentes y una adecuada planificación y organización de los contenidos.

Un modelo dual

La red de centros educativos es también la que cuenta con la mayor oferta formativa en España. Además, se cuenta entre las que ya aplican la FP dual de clases y prácticas, que asistirán con ventaja al proceso de dualización que se prevé en el país.

Según el estudio de Strategik, la digitalización, la dualización y la sostenibilidad se convertirán en los próximos años en los principales desafíos que deberá superar el sector.