Menú Buscar
Promoción de viviendas de nueva construcción en venta / EFE

Cataluña es la comunidad con la vivienda nueva más cara de España

A más de 3.800 euros el metro cuadrado, el precio es un 7% más elevado que el año anterior

24.07.2019 12:29 h.
3 min

A 3.829 euros por metro cuadrado, Cataluña es la comunidad autónoma con la vivienda nueva más cara de España. Según un estudio de la Sociedad de Tasación, el precio ha crecido el 7% respecto al año pasado, frente al incremento medio del 5,1% en el conjunto del país. 

Los datos de este análisis revelan que Barcelona es la capital de provincia donde este tipo de piso también tiene el precio más elevado, a razón de 4.307 euros por metro cuadrado, lo que represente un incremento del 7,3% en comparación con 2018. 

8,3 años de salario

De hecho, según los calculos de esta consultoría, un catalán medio necesita 8,3 años de sueldo para poder adquirir una vivienda nueva en el territorio, lo que supone un año más que en conjunto de España. 

También aumenta el coste de las residencias que se sitúan en la costa. Un crecimiento del 5,7% de media en todo el país, hasta situarse en 1.727 euros por metro cuadrado, en base a los datos de Idealista. Los precios que más han crecido son los de las viviendas que se ubican en la Costa del Sol, seguidas por las de Baleares, Santa Cruz de Tenerife y la Costa del Maresme, en Barcelona. En este caso con un repunta de precios del 4,6%. 

Caídas de precios

Según las cifras que ha presentado este miércoles el portal inmobiliario, las viviendas ubicadas en las costas cantábricas aún registran caídas interanuales en sus precios. El mayor descenso se da en la Mariña lucense (-6,5%), seguida por la Costa da Morte coruñesa (-1,1%), la costa vizcaína (-0,7%) y la Costa Verde asturiana (-0,6%). En todas las demás zonas costeras españolas los precios se incrementaron.

El litoral balear se mantiene como la zona con precios más elevados, con 3.144 euros por metro cuadrado. Le siguen la costa guipuzcoana (2.972 euros por metro), Maresme (2.368 euros por metro) y la Costa Brava (2.250 euros por metro). ​

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información