Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la terraza de una discoteca situada en el Frente Marítimo de Barcelona / CG

Cataluña cumple y cierra todas las discotecas hasta el 22 de agosto

El Govern ratifica lo anunciado y clausura el ocio nocturno durante 15 días más para controlar los rebrotes de coronavirus

3 min

 

 

La Generalitat de Cataluña ha cumplido. El Ejecutivo autonómico ha cerrado las discotecas y salas de fiesta de la autonomía duranet 15 días más, hasta el 22 de agosto hasta las 0:00 horas, como mínimo. La resolución que confirma la clausura de todo el ocio nocturno ya está disponible en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

En la misma se precisa que con los informes que obran en poder de la Agencia Catalana de Salud Pública queda acreditada "la situación actual de riesgo de contagio y la situación de control de la pandemia". Este escenario epidemiológico avalaría, según el Govern, la "suficiencia de las medidas". También "justifica el mantenimiento de las condiciones" de la anterior resolución de cierre de todas las discotecas de la región.

 

 

Fiesta en la Cerdanya sin distancia ni mascarillas (07/07/2020) / INSTAGRAM

El ocio nocturno recurrirá

La nueva resolución de cierre de las discotecas y salas de fiesta en Cataluña provocará, salvo sorpresa, una nueva batalla legal con una industria que se ahoga por las restricciones. Las patronales del sector ya trataron de frenar la anterior disposición de cierre con argumentos como la mejora de la situación epidemiológica.

En esta ocasión, además, organizaciones empresariales como Fecalon han alertado de que la tasa de reproducción del virus (Rt) es inferior a uno en Barcelona, y que apenas hay nuevos casos en regiones sanitarias como Terres de l'Ebre, Pirineu y Camp de Tarragona.

Un mes a cero

Los representantes del sector alertan de que los clubes nocturnos encadenarán con esta resolución un mes entero sin facturar ni un solo euro, ya que el Govern decretó el primer cierre el 24 de julio. Ahora, no será hasta el 22 de agosto --salvo decisión judicial contraria-- que podrán reabrir.

De hecho, con la nueva normalidad las discotecas y salas de fiesta ya encajaron un fuerte impacto sobre su recaudación, ya que la Generalitat limitó el aforo y prohibió bailar en las pistas. Estas restricciones llegaron tras tres mes de cierre obligatorio por el primer pico de la pandemia en primavera.