Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un supermercado de Carrefour España en una imagen de archivo / EP

Carrefour vende siete hipermercados al fondo de inversión Realty Income por 93 millones de euros

Se trata de una venta de activos inmobiliarios que no afectará al funcionamiento de las tiendas y que forma parte del plan estratégico de la compañía a escala europea

2 min

Carrefour España ha vendido siete hipermercados al fondo de inversión estadounidense Realty Income por un valor de 93 millones de euros. El acuerdo supone una transacción sale-leaseback, es decir, una venta de activos inmobiliarios que no implicará ningún cambio en el funcionamiento de las tiendas.

Los siete inmuebles afectados por esta venta se encuentran en Canarias –dos de ellos–, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León. Estos seguirán estando gestionados por Carrefour y continuarán ubicados en los mismos espacios que hasta ahora, aunque en régimen de alquiler.

Plan estratégico europeo

Los responsables de la cadena multinacional han detallado que esta operación se enmarca “dentro del plan estratégico de la compañía a nivel europeo”, la cual tiene a España como uno de sus principales mercados. Así lo ha defendido en un comunicado la directora general de su filial inmobiliaria Carrefour Property, Lola Bañón, que sostiene que la transacción “refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos”.

Por su parte, Sumit Roy, presidente y consejero delegado del fondo de inveriones Realty Income, especializado en inmuebles y que cotiza en el Standard & Poor’s 500, subraya el refuerzo de su posicionamiento en el mercado europeo con un desembarque en nuestro país. “Representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento internacional con clientes líderes ofreciendo una atractiva oportunidad de crecimiento conjunto”, ha puntualizado.