Fachada de un centro de Carrefour / EP

Fachada de un centro de Carrefour / EP

Business

La canadiense Couche-Tard se lanza a la compra de Carrefour

Ambos grupos inician "conversaciones exploratorias" para una potencial transacción de la que todavía no se han acordado los términos

13 enero, 2021 09:42

El grupo canadiense de tiendas Alimentation Couche-Tard ha iniciado "conversaciones exploratorias" con Carrefour para una posible combinación "amistosa" de ambos negocios. Así lo han comunicado ambas empresas este miércoles.

"Carrefour ha sido abordado, de manera amistosa, por Alimentation Couche-Tard, respecto de un proyecto de combinación. Las discusiones son muy preliminares", ha señalado el grupo francés. También la empresa canadiense, propietaria de la cadena Circle K, ha subrayado el carácter "amistoso" de una potencial transacción, cuyos términos aún no se han discutido.

Entrada en Europa

La adquisición de Carrefour impulsaría la presencia del grupo canadiense en Europa y Latinoamérica, además de incrementar la diversificación de su negocio de tiendas de conveniencia con la incorporación de establecimientos de gran formato.

La firma gala cuenta con una red de 12.300 tiendas y alrededor de 320.000 trabajadores en más de 30 países. La capitalización bursátil de la compañía gala ronda los 14.000 millones de euros. Por su parte, Alimentation Couche-Tard posee una red de más de 14.200 establecimientos en todo el mundo, de los que 9.261 están en Norteamérica, con unos 109.000 empleados, así como otras 2.772 en Europa. Estas ser ubican de forma mayoritaria en los países escandinavos, bálticos y Polonia.

El grupo canadiense también dispone de otros 2.220 establecimientos en una quincena de países operados mediante acuerdos de licencia bajo la enseña Circle K. La capitalización bursátil de Alimentation Couche-Tard supera los 29.600 millones de euros tras cerrar este martes con una caída del 2,22%.