Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un producto de Zummo, un referente mundial en máquinas automáticos de exprimido y procesado de frutas y verduras / MERIDIA CAPITAL

Meridia Capital vende Zummo a Groupe SEB

El fondo de 'private equity' tilda de "operación histórica" la desinversión en un firma industrial de la que controlaban una participación mayoritaria desde 2019

3 min

Meridia Private Equity I, el fondo de Meridia Capital, ha vendido su participación mayoritaria a Zummo --un referente mundial en máquinas automáticas de exprimido y procesado de frutas y verduras-- al conglomerado francés Groupe SEB, que cuenta con unos ingresos netos de más de ocho millones de euros.

Fue en diciembre de 2019 cuando la gestora dirigida por Javier Faus se asoció con Rafael Olmos, presidente fundador de Zummo. El objetivo era apoyar y acelerar sus planes de crecimiento y diversificar todavía más su modelo de negocio.

Amplia su negocio

A lo largo del periodo de inversión de Meridia, Zummos ha ampliado su negocio de exprimidores cítricos al añadir a su cartera de máquinas una cortadora de piñas y un exprimidor de prensado en frío para manzanas.

Además, ha invertido en la startup Citring, que actualmente desarrolla un exprimidor automático disruptivo para uso doméstico. Nacida en Barcelona, Citring ha sido creada con el objetivo de simplificar de forma radical el proceso de preparar zumo de cítricos en casa.

image002 (1)
Un producto de Zummo, un referente mundial en máquinas automáticos de exprimido y procesado de frutas y verduras / MERIDIA CAPITAL

Su transacción más exitosa

El vicepresidente de Private Equity en Meridia Capital y miembro del consejo de Zummo, Jose María Mateu, apunta que ha sido "un verdadero privilegio haber contribuido a la consolidación de Zummo como líder mundial en la industria durante los últimos tres años" y asegura sentirse orgulloso de lo que ha conseguido Zummo, "habiendo superado con creces sus objetivos de crecimiento, diversificación y sostenibilidad desde el primer día”.

Por su parte, el presidente de Meridia Capital, Javier Faus, añade que “tras dos fuertes desinversiones durante la primera mitad de 2022, Zummo representa la transacción más exitosa de Meridia Private Equity I hasta la fecha, siendo otro gran ejemplo de la experiencia de Meridia generando valor".