Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ganadores de los Premios EmprendeXXI de Caixabank y ENISA en la edición de 2022 / CEDIDA

CaixaBank y Enisa premian a las startups con más impacto social con los EmprendeXXI

El grupo financiero condecora a TaxDown, Plexigrid, Fregata Space, Oscillum, Corify Care y Last.App por dar respuesta a "los principales retos de la sociedad actual"

2 min

Caixabank y Enisa han reconocido las startups de España y Portugal "que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual" con los Premios Emprende XXI, que se han otorgado en el marco del evento South Summit 2022.

Ha premiado a las startups TaxDown, por ayudar a la ciudadanía a realizar la declaración de la renta, con el reto BancaXXI; a Plexigrid, por solventar problemas derivados del incremento del consumo eléctrico, con el reto CiudadXXI; y a Fregata Space, por su plataforma para detectar el nivel de contaminantes en los cuerpos de agua, con el reto PlanetaXXI.

Startups innovadoras

También a Oscillum, por desarrollar etiquetas inteligentes sobre el estado de los alimentos, con el reto SemillaXXI; a Corify Care, por facilitar el tratamiento de pacientes con arritmias cardíacas, con el reto Silver XXI; y a Last.App, por favorecer con su software la gestión de restaurantes, con el reto ViveXXI.

Todas ellas han sido premiadas con 25.000 euros, formación internacional especializada impartida por Esade y expertos de Sillicon Valley en Múnich (Alemania) y formar parte de la Comunidad AlumniXXI.

Dos accésits

En los jurados han participado cerca de 100 personas que "representan a los principales agentes del ecosistema emprendedor", entre los que hay integrantes de Aeban, SpainCap, Kibo Ventures, Encomenda, Elewit, Roca y Zone2Boost.

En motivo del 15 aniversario de los galardones, también se han entregado dos accésits a Foodration4all y Rock Furadada premiados con 15.000 euros cada uno.