Menú Buscar

En busca de financiación en el 4YFN

Emprendedores e inversores se encuentran en la feria para 'start ups' que terminó el miércoles en Barcelona, paralela al MWC

Imagen general de la feria de emprendedores paralela al MWC, 4YFN / CG
01.03.2018 00:00 h.
3 min

Banco Sabadell, Telefonica, Correos, Cuatrecasas, Airbus, Microsoft y Google son algunas de las compañías que buscan start ups en las que invertir en el 4YFN (Four Years From Now). Es la feria paralela al Mobile World Congress para emprendedores. Allí tienen un escaparate internacional para exponer sus ideas y grandes aceleradoras, inversores y business angels con los que tantear el terreno.

Las ideas están diseñadas; las start ups, en marcha. Lo único que falta es dinero para salir al mercado o crecer. Algunos emprendedores hace poco que han empezado y todavía tienen una app o un negocio en fase de prueba. Otros, van a por la segunda ronda de financiación.

Venderse en cinco minutos

El 4YFN facilita la conexión entre ambas partes a través de actividades para hacer contactos, talleres, congresos y programas de innovación abiertos. Una de las vías que tienen para hacerse ver son las sesiones de pitching. Se trata de vender su idea en unos cinco minutos ante posibles inversores.

Los emprendedores lo hacen uno tras otro y el acelerador de start ups elige si le interesa alguna. El que presente la idea más original, bien explicada, con visión de futuro o posibilidades de ser rentable, puede ser premiado con el interés del inversor.

Para todos los gustos

Los sectores son diversos. Dinbeat presenta un arnés que monitoriza la salud de las mascotas a tiempo real para los veterinarios; Psonríe ofrece terapia psicológica a través de una app en cualquier momento y lugar; Homyhub permite crear un garaje inteligente, capaz de recibir los paquetes del mensajero; y Dribo es una autoescuela hecha aplicación.

Son algunos de los ejemplos de las start ups que buscan hacerse un nombre. También tiene su sitio en la feria el mundo académico. La universidad danesa de Aarhus, la escuela de negocios ESADE, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la surcoreana Kyungpook National University y la incubadora de proyectos de la Universitat Pompeu Fabra son algunos de los centros que han acudido a la edición de 2018.

¿Quiere hacer un comentario?