Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de una sucursal de Bankinter / EP

Blackrock compra un 2% adicional de Bankinter con derivados

La gestora estadounidense eleva su participación en la entidad financiera hasta el 5,6%, lo que supone una valoración de unos 220 millones de euros

2 min

Blackrock ha adquirido un 2% adicional de Bankinter a través de instrumentos derivados, por lo que su posición en la entidad financiera española se sitúa en el 5,6%, la más elevada desde que comunicó una participación significativa por primera vez, en 2014.

El de la entidad estadounidense ha sido el último movimiento de grandes inversores en la bolsa española al calor de los bajos precios que presentan la mayoría de las empresas que componen el Ibex 35 debido al desplome sufrido por los mercados como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Segundo accionista

En concreto, la participación de Blackrock en Bankinter se concreta en 50,43 millones de títulos valorados en algo más de 220 millones de euros, a precios actuales. De esta forma, se sitúa como segundo mayor accionista de Bankinter, por detrás de Cartival, la sociedad controlada por Jaime Botín (22,88%) y por encima de Fernando Masaveu (5,31%).

El incremento de participación se ha articulado a través de la suscripción de instrumentos derivados como los contratos por diferencias.

El banco menos castigado

No obstante, Bankinter ha sido el valor financiero del Ibex 35 menos castigado por la crisis del Covid-19. Desde que se inició el desplome de los mercados, sus acciones acumulan un retroceso cercano al 30%, aunque llegaron a perder más de un 51%.

Unas cifras que contrastan con la caída superior al 65% que acumula actualmente Banco Sabadell o los descensos de más del 40% protagonizados por Santander y Bankia desde que la bolsa comenzó a caer en picado.