Menú Buscar
Miquel Martí, el empresario que lidera Moventia, el nuevo socio del grupo Bergé / MOVENTIA

Bergé Auto se alía con el empresario independentista Miquel Martí

Moventia entra en el capital de B4Motion para impulsar nuevas soluciones de movilidad

22.12.2018 14:02 h.
3 min

Bergé Auto, el histórico grupo vasco que lidera la compraventa de vehículos en España, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Moventia, la empresa del empresario independentista Miquel Martí, para impulsar juntos nuevas soluciones de movilidad. Este será el objetivo de B4Motion, la sociedad fundada por el gigante presidido por Jaime Gorbeña.

La operación se ha vehiculado mediante una ampliación de capital por un importe que no ha transcendido. El grupo vasco ha explicado en un comunicado que el objetivo es “reforzar el plan estratégico de crecimiento” de la filial.

Avances de la firma de innovación

B4Motion fue fundada en 2015 por Bergé Auto. Entre los avances que ha conseguido en los últimos años ha sido la puesta en marcha de una plataforma de venta de vehículos on line Trive; la firma de coches conectados BotOn; la empresa de aparcamientos bajo demanda WSP y la oferta de turismos bajo suscripción de BIPI.

Estos proyectos abordan nuevas tendencias de la automoción. El transporte compartido, la conducción autónoma y el vehículo eléctrico, entre otras cuestiones. Para la multinacional impulsora, implica prepararse ante los retos de los próximos años.

Un paso más en inversión

El objetivo para el año que está a punto de empezar es dar otro paso en la investigación e inversión que ya se desarrolla en B4Motion. Se espera que la aportación de recursos de Moventia les permita conseguir los ingresos necesarios para crear nuevas filiales.

Cabe destacar el trabajo que se realiza en esta sociedad para detectar a start ups que proponen actividades innovadoras.

Los nuevos socios

Bergé se ha asociado con un grupo nacido en Cataluña en 1923. Miquel Martí, su presidente, ya ha incorporado a la cuarta generación de la familia a la gestión de Moventia. Se encarga de una flota de 1.300 autobuses, 41 tranvías (entre ellos, el de Barcelona) y sus concesionarios venden unos 27.000 coches anuales. Tanto vehículo nuevos como de ocasión.

El empresario que lo capitanea ha sido capaz de firmar acuerdos de colaboración con gobiernos de diferente signo político. Es un ejecutivo nacionalista y nunca ha escondido sus opciones políticas personales, pero esto no le ha impedido mantener una buena relación con el Ejecutivo de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. Incluso fue propuesto como candidato a presidir Fira Barcelona, un cargo que le permitía consolidar su vertiente más institucional. No consiguió finalmente los apoyos necesarios para sustituir a José Luis Bonet. Sí los obtuvo otro empresario de su confianza, Pau Relat, consejero delegado de Mat Holding.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información