Menú Buscar
Muestra de cervezas artesanas elaboradas por Barcelona Beer Company / CG

Barcelona Beer Company inyecta 1,2 millones para abrir su segunda fábrica

La compañía de cerveza artesana prevé multiplicar por diez su producción con la nueva planta

3 min

Barcelona Beer Company crece. La empresa catalana de cerveza artesana prepara una ampliación de capital de 1,2 millones de euros. El único objetivo de la inyección es abrir su segunda fábrica, con la que prevé crecer y multiplicar por diez la producción actual, que se sitúa en los 300.000 litros anuales.

“Ahora no damos abasto; no podemos satisfacer la demanda”, aseguran fuentes de la empresa. Es por esta razón que han decidido apostar fuerte y abrir otra planta. La única que tienen por el momento está situada en el barrio de La Verneda de la Barcelona, donde nació la sociedad hace tres años con la intención de irrumpir en un mercado cada vez más rentable: el de las cervezas artesanas.

Fuera de la capital

Aunque todavía no han elegido su próximo destino para aterrizar y ganar músculo de producción, lo que sí saben es que no prevén salir de la provincia de Barcelona y que la nueva fábrica no estará en la capital catalana. El proyecto está todavía en fase embrionaria. Sin embargo, esperan que la planta empiece a funcionar antes de finales de año, en unos seis meses, indican las mismas fuentes.

Ahora, el negocio se centra en la exportación. Barcelona Beer Company vende a más de 25 países, especialmente a restaurantes y tiendas gourmet especializadas. Las exportaciones son apetitosas para el sector en Cataluña, con muchas compañías dedicadas a la cerveza artesana en el camino de dar el salto al exterior.

Pese a la competencia

La demanda crece pese a la gran competencia de empresas que se dedican a la misma actividad. Hace poco menos de un año abrió su propio bar, en el que ofrece sus cinco cervezas de siempre y otras que van cambiando según la temporada.

El local, situado en el número 7 de la calle de Muntaner, cuenta con dos plantas y una terraza, la división de los 360 metros cuadrados que lo forman. Junto a sus bebidas de elaboración propia, tienen marcas invitadas y una carta con la que el cliente puede maridar las cervezas con tapas y bocadillos.

Destacadas en Business