Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de los autónomos, Lorenzo Amor / EP

Los autónomos piden a Pedro Sánchez nuevas ayudas en caso de rebrote

Lorenzo Amor, presidente de ATA, insta al Ejecutivo que promueva una nueva regulación para evitar cierres de empresas

2 min

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido este domingo nuevas ayudas para el sector en caso de que las empresas se tengan que ver forzadas a cerrar su negocio por un nuevo rebrote.

Lorenzo Amor, presidente del organismo, ha indicado que el Gobierno “debe poner en marcha de manera urgente y extraordinaria nuevas ayudas para autónomos que se vean obligados a cerrar su negocio o actividad a causa de los rebrotes y las medidas sanitarias que se apliquen”. 

Sectores afectados

El empresario indica que esta proposición se debe a que son ya varios los territorios que se han visto forzados a limitar la movilidad y hay “sectores afectados” por las nuevas restricciones.

“Desde ATA instamos al Gobierno que la Comisión de Seguimiento para impulsar cuanto antes estas medidas extraordinarias para los autónomos que se vean afectados por los rebrotes”, valora a través de su cuenta de Twitter. El presidente de los autónomos también incide en que si las medidas se han extendido a los ERTE, lo mismo debe ocurrir con los autónomos.

El PP pide nuevas medidas en la hostelería

En otro orden de cosas PP cree que se debería implementar una bajada "temporal" del IVA de la hostelería y a posteriori analizar la medida, así como introducir mayor "flexiseguridad" laboral pactada, estabilidad regulatoria y "predictibilidad" y reducir el gasto superfluo para conseguir unas finanzas públicas "saneadas" para contar con mayor margen presupuestario.

Elvira Rodríguez, vicepresidenta sectorial del PP, ha concedido una entrevista a Europa Press y subraya la importancia de la sostenibilidad presupuestaria para contar con margen suficiente para apoyar al tejido productivo y la ciudadanía cuando se produce una "catástrofe" como la crisis del coronavirus.