Avión de TUI aterrizando en España / EP

Avión de TUI aterrizando en España / EP

Business

TUI cancela los vuelos a España desde Reino Unido

La dirección del touroperador critica al Gobierno británico por no avisar con tiempo suficiente y por sus contradicciones

26 julio, 2020 10:22

La historia se repite. El elevado número de casos por coronavirus que se detectan en España vuelve a golpear duramente a la economía española. Mientras los hoteles sufren cancelaciones y las discotecas cierran sus puertas, las aerolíneas comienzan a restringir sus vuelos a nuestro país. Es el caso del touroperador TUI, que ha cancelado sus trayectos a España desde este domingo, según ha confirmado el director de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham.

Flintham precisó que los turistas que ya estén en territorio español podrán regresar al Reino Unido en el vuelo que ya tenían reservado, mientras que los que debían partir este domingo serán contactados para cambiar su reserva o recibir un reembolso.

Críticas al Gobierno británico

El ejecutivo expresó su "increíble decepción" por no haber conocido "con más antelación" las intenciones del Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, que en la tarde del sábado anunció la imposición desde este domingo de una cuarentena de 14 días por el rebrote de coronavirus.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores (Foreign Office) ha desaconsejado viajar a la España peninsular "salvo desplazamientos esenciales", si bien en este caso señala que están exentas de esta recomendación las islas Canarias y las Baleares.

Contradicciones

Flintham afirma que "no entiende" cómo es posible que se haya decretado la cuarentena para España y sus islas cuando la recomendación de viajes de Exteriores exime a las Baleares y Canarias, al considerar que las islas presentan menos riesgo. “Estamos increíblemente decepcionados de que no hayamos tenido más noticias de este anuncio, o de que esta decisión no se tomase ayer, ya que muchos británicos viajan de vacaciones el fin de semana", explicó en un comunicado de prensa Andrew Flintham.

Noruega también comunicó el pasado viernes la misma decisión y Francia y Bélgica recomiendan no viajar a territorio español por el incremento de casos de coronavirus por culpa de los nuevos brotes que han ido surgiendo en las últimas semanas.