Uno de los chiringuitos de la playa de Cambrils / TV3

Uno de los chiringuitos de la playa de Cambrils / TV3

Business

La asociación de chiringuitos de Cambrils denuncia que se licitan sin un plan de usos actualizado

Considera el proceso "ilegal" y pide que se detenga porque el documento para el período 2022-2025 aún se está redactando

10 agosto, 2021 17:49

La asociación de chiringuitos de playas de la localidad tarraconense Cambrils denuncia que el ayuntamiento de la ciudad licita el uso de estos establecimientos sin tener todavía acabado y aprobado por la Generalitat un plan de usos de las playas para el período 2022-2025, un requisito que consideran "indispensable" para el proceso de licitación.

Associació de Xiringuitos de Platges de Cambrils --nombre de la entidad-- ha presentado nuevas alegaciones exigiendo que se detenga el actual procedimiento al considerarlo "ilegal", puesto que el citado plan de usos aún se encuentra en fase de elaboración.

Según señala esta asociación, la prórroga de la licitación hasta el 16 de agosto anunciada por el ayuntamiento "es contraria a derecho" e invalida las ofertas que se hayan presentado más allá del 2 de agosto.

"Inviabilidad económica"

La asociación de chiringuitos de Cambrils lamenta en un comunicado que el consistorio anunciara dicha prórroga un día después de reunirse con ellos. Durante dicha reunión, aseguran, los profesionales de los chiringuitos "transmitieron al equipo de gobierno su preocupación por la inviabilidad económica del proyecto", la "falta de funcionalidad" y "algunos errores graves en el proyecto técnico", además de alertar de otros aspectos como la disminución de la calidad que acarrearía.

Los afectados destacan inexistencia de un plan de viabilidad para los chiringuitos, algo que se demuestra en el hecho de que "ninguno de los 21 profesionales" que los regentan actualmente se presentará a la licitación.

Esta entidad presentó un recurso de reposición con diez alegaciones que todavía no han tenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Cambrils, y mantiene abiertas "las vías legales" para intentar parar el proceso, a no ser que el consistorio se avenga a dialogar "para encontrar una solución consensuada".