Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El juez García-Castellón en una imagen de archivo / EFE

El juez Manuel García-Castellón se reunió con el hermano de Trillo

El magistrado debe investigar al empresario con quien cena dentro de la derivada del 'caso Villarejo' que instruye

3 min

El juez de la Audiencia Nacional que ha puesto en el ojo del huracán a Pablo Iglesias por el caso DinaManuel García-Castellón, mantuvo un encuentro el pasado domingo en Madrid para ponerse el día con el empresario Jesús Trillo, hermano del exministro de Defensa y presidente del Congreso con el PP, Federico Trillo. Se vieron en un restaurante cercano al Parque del Retiro para mantener una "cena de trabajo", según indica PR Noticias

El establecimiento elegido fue la marisquería Rafa, donde se sentaron en uns especie de reservado protegido con un biombo. También estuvo presente el periodista Julio Ariza.

El momento en que tuvo lugar el ágape sorprende. Y es que el titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional ha denunciado que ha recibido amenazas de muerte tras pedir la imputación del líder de Podemos. Cabe tener cuenta que desde marzo de 2019 cuenta con el servicio de escolta del Ministerio del Interior. 

Trillo, afectado en la derivada del 'caso Villarejo'

Más allá del caso Dina, otra de las grandes causas en cuya instrucción participa García-Castellón es el caso Villarejo, que afecta de forma directa al PP. Hace apenas un mes el juez admitió a trámite una querella del sindicato CGT que supone otra derivada de las triquiñuelas del excomisario. Investiga el trabajo que hizo en la eléctrica Iberdrola. 

El excomisario José Manuel Villarejo, en los juzgados de plaza de Castilla, cuando aún gozaba de libertad / EL ESPAÑOL
El excomisario José Manuel Villarejo, en los juzgados de plaza de Castilla, cuando aún gozaba de libertad / EL ESPAÑOL

Lo que más sorprende de ágape es que en la mesa se sentaba un afectado directo de esta instrucción. Jesús Trillo fue durante 14 años el responsable de los servicios jurídicos de la eléctrica cotizada y mantuvo un choque frontal con su presidente, Ignacio Sánchez-Galán. De hecho, le relevó poco después de su llegada. La labor que desempeñó en la eléctrica entre 1990 y 2004 también forma parte de la causa que debe instruír García-Castellón, con quien muestra de forma pública complicidad

Destacadas en Business