Menú Buscar
La flota de vehículos de reparto de Aquaservice / EUROPA PRESS

Aquaservice suministra más de 78.000 litros de agua a los centros sanitarios catalanes

La compañía distribuye los envases en 49 hospitales de la comunidad autónoma de forma gratuita

2 min

Aquaservice ha suministrado de forma gratuita más de 78.400 litros de agua al personal sanitario de 49 centros de Barcelona, Tarragona y Lleida desde marzo. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Agua Solidaria' durante la crisis por el coronavirus.

La distribuidora de agua embotellada con dispensador inició en marzo un operativo de suministro "gratuito, permanente e ilimitado" para atender a sanitarios de 182 hospitales, hoteles medicalizados, centros sanitarios y residencias de España, informa en un comunicado.

Apoyo a la salud pública

La compañía ha asegurado que seguirá con la iniciativa "mientras se mantengan estas circunstancias extraordinarias y las necesidades de suministro de agua" con el fin de apoyar al sistema de salud pública en esta crisis sanitaria.

En toda España se han suministrado así 224.782 litros, con 18.371 unidades (garrafas y cajas de botellines de 50 centilitros, para personal y pacientes respectivamente), y los centros catalanes han recibido 6.408 de estas unidades. La empresa lo ha hecho poniendo a disposición de los puntos sanitarios su sistema de distribución con equipo de repartidores propio, proporcionando atención integral capaz de suministrar a los hospitales en cuestión de horas "para llevar agua allí donde más se necesita, los centros de salud públicos".

En marcha desde el hospital de Ifema

Agua Solidaria' empezó en marzo en la Comunidad de Madrid atendiendo al hospital temporal en Ifema y los centros públicos Hospital del Henares, Hospital de Fuenlabrada y Hospital Príncipe de Asturias, además de dar botellas de agua para hospitalizados en otros centros públicos, como el Hospital Infanta Leonor Vallecas, Hospital Universitario de Getafe, Hospital de Guadalajara y Hospital de Torrejón de Ardoz.

Tras decretarse el estado de alarma, Aquaservice activó un servicio de urgencia de distribución de agua embotellada con dispensador a los hospitales para los sanitarios, y después se amplió "a aquellos centros que solicitaron la ayuda de la compañía en distintos puntos de España".