Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un comercio de la tienda de alimentación Ametller Origen / Aecoc

Ametller abrirá un almacén de logística inversa en la Zona Franca

El grupo alimentario catalán busca tres fuentes de financiación para construir su agroparque: el BEI, el ICO y el sector financiero

2 min

El grupo agroalimentario Ametller Origen invertirá unos 1,5 millones de euros en un almacén de logística inversa en la Zona Franca de Barcelona. La compañía catalana ha precisado que la instalación se dedicará a la limpieza de las cajas de plástico de las frutas y verduras que distribuye en sus supermercados. El objetivo es reutilizarlas. 

Lo ha avanzado Expansión, que ha precisado que la inversión tendrá un presupuesto de 1,5 millones de euros y generará una veintena de puestos de trabajo. La firma prevé que la instalación, que entronca con los esfuerzos de la enseña de avanzar hacia la sostenibilidad, esté lista antes del verano. 

El Agroparc, triple financiación

En paralelo a esta actuación, Ametller avanza hacia la construcción de su Agroparc Penedès, un macroproyecto que quiere aunar agricultura, ganadería e industria. Se estima que se invertirá unos 180 millones de euros en esta inversión, cifra que la empresa espera ayudar a levantar por una triple vía. 

Según los altos directivos de la firma, buscará apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el sector financiero. Aunque inicialmente se había especulado con la búsqueda de un socio, Ametller está ahora enfriando esta opción. 

Empezar en 2023

El grupo catalán espera acometer los primeros trabajos del macrocomplejo de la comarca vecina a Barcelona en 2023. 

A este respecto, Ametller recuerda que cuenta con el apoyo de compañías como Aguas de Barcelona (Agbar), que están dispuestas a invertir en el proyecto para aportar financiación.