Menú Buscar
Proceso de fabricación de dos coches en la planta de Alstom de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) / EP

Alstom España construirá 69 coches para el Metro de Singapur

La filial del grupo francés anuncia un acuerdo de 150 millones para incrementar la producción en Santa Perpètua

30.04.2018 12:39 h.
2 min

Alstom España ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo con la gestora de transportes de Singapur para entregarle 69 nuevos coches para el metro de esta ciudad. Un acuerdo comercial que se traducirá en 150 millones de ingresos y que incrementará la producción en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), tal y como indica la filial del grupo francés en un comunicado.

Concretamente, deberán construir 36 coches para seis trenes de metro del Modelo Metropolis. Los otros 33 que se fabricarán en el centro de trabajo catalán irán destinados a los 11 trenes del mismo modelo que operan en las líneas circulares y noreste del transporte público de la ciudad, que se ampliarán.

Contactos comerciales con Singapur

Los encargos comerciales de Singapur con Alstom España vienen de lejos. El grupo ha entregado a la ciudad unos 450 coches para más de 100 trenes que prestan servicio en la importante ciudad asiática, con algo más de 5,6 millones de habitantes.

La línea circular de la ciudad mide 35,5 kilómetros de longitud y la noreste 20 kilómetros. Además del fabricar los convois, también se encargará de formar a los operadores para el mantenimiento de la flota y suministrar las piezas de repuesto.

Modelo fabricado en Santa Perpètua

Alstom España recuerda en el mismo comunicado que el modelo Metropolis se fabrica desde 1998 en el centro industrial de Santa Perpètua. Opera en 25 ciudades del mundo, entre ellas Barcelona.