Un avión de Vueling, cuyos pilotos están en huelga / EFE

Un avión de Vueling, cuyos pilotos están en huelga / EFE

Business

Vueling se abre a negociar mejores condiciones para los pilotos el primer día de huelga

Los trabajadores de la aerolínea han convocado paros este miércoles y jueves por los que se han cancelado 246 vuelos

30 abril, 2018 12:44

Vueling está abierta a negociar unas mejores condiciones para los pilotos. Así lo han dicho fuentes de la compañía durante el primer día de huelga, este miércoles. “Tenemos que sentarnos”, ha dicho la directora de Comunicación de la aerolínea, que asegura que ya están ofreciendo mejoras a los empleados.

Se trata de la primera vez en la historia que los pilotos de Vueling deciden parar. La huelga está convocada para este miércoles, el jueves y los días 3 y 4 de mayo. El sindicato mayoritario, Sepla, reclama un aumento de sueldo de un 30%, además de centrar el crecimiento de la compañía en España y no en el extranjero como en la actualidad.

Sin incidentes

De momento, la primera jornada de huelga se desarrolla sin incidentes. El aeropuerto más afectado es el de El Prat, con 38 vuelos con origen en Barcelona cancelados este miércoles y otros 38 para el jueves. En total, en estos dos días se habrán suspendido 246 viajes. La compañía asegura que el 90% de los pasajeros afectados han sido reubicados en otros aviones.

Este mismo miércoles empezarán a avisarse los clientes que se vean afectados por los dos días de paros de la semana que viene con tal de reubicarlos con antelación. Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento han cubierto el servicio a un 86% de los pasajeros.