Menú Buscar
Vista aérea del 22@, zona de alquiler de oficinas de Barcelona / 22@

El metro cuadrado en el 22@ es más caro que en el centro de Barcelona

Las tarifas de alquiler de oficinas en la zona empresarial de moda en la ciudad se han encarecido un 15% en un año

15.05.2019 09:06 h.
3 min

El alquiler de una oficina en el popular barrio 22@ de Barcelona es un 15% más caro que hace un año. La fuerte demanda de espacios enfocados a la actividad empresarial en la ciudad, así como una disponibilidad de suelo a la baja ha causado un crecimiento de los precios tanto en la zona cercana a Glòries --que incluso supera el de la zona céntrica-- como en la periferia de la capital catalana. 

Estos dos polos de negocios han concentrado el 75% de las operaciones de alquiler de oficinas en el primer trimestre de 2019, según los datos de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. Barcelona ha alquilado 140.000 metros cuadrados de estos espacios entre enero y marzo, un 50% más que en el mismo periodo de 2018, lo que representa la cifra más alta en los últimos 15 años. 

23 euros por m2 al mes

En el 22@, barrio destacado por su alta presencia de sedes empresariales, centros de negocios y de start ups, el metro cuadrado cuenta con un alquiler medio de 23 euros al mes, uno más que en la zona centro de Barcelona (22 euros). Es el segundo trimestre consecutivo en el que la zona perteneciente al distristo de Sant Martí supera en precios a la Ciutat Vella, según los datos de la consultora. 

Algunas de las operaciones de alquiler empresarial destacadas en el 22@ han sido las llevadas a cabo por We Work, que renta 8.294 metros cuadrados en el barrio, y por el Institut Municipal d’Hisenda, cuyo espacio alquilado asciende a los 6.094 metros cuadrados.

Crecen las oficinas de gran tamaño

El estudio de Savills Aguirre Newman señala que las oficinas de más de 1.000 metros cuadrados han vivido un crecimiento potente en los últimos tres meses en la ciudad. El 20% de los acuerdos de alquiler en el mercado de oficinas de Barcelona iban dirigidos a espacios superiores al millar de metros cuadrados, de las cuales el 10% eran superiores a los 3.000 m2, según destaca el portal Idealista

En cuanto a la inversión, el capital --tanto nacional como internacional-- mantiene su interés por el mercado de Barcelona, lo que permite avanzar transacciones por valor de 500 millones de euros hasta el verano.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información