Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede del laboratorio farmacéutico Almirall en Barcelona / EUROPA PRESS

Almirall refuerza su negocio de dermatología médica en Francia

La farmacéutica fortalece su línea de investigación en patologías graves como la psoriasis

2 min

Almirall ha reforzado su negocio de dermatología médica en Francia con la incorporación de Laurence Faboumy como directora general de los laboratorios en el país galo. Este nombramiento fortalece la apuesta de la farmacéutica por el mercado francés, una de las principales prioridades estratégicas de la compañía.

"Almirall es un laboratorio que lleva años involucrado con los pacientes franceses. Hoy queremos fortalecer aún más este compromiso creando un nuevo equipo dedicado a la dermatología", ha explicado la compañía en un comunicado.

Con más de 25 años de experiencia en la industria, Faboumy se incorpora a Almirall después de haber ocupado varios puestos de responsabilidad. La directiva ha ocupado los cargos de directora en los Laboratorios AbbVie y directora de la unidad de dermatología-inmunología terapéutica de la filial francesa de la misma compañía. Además, también ha ocupado el cargo de directora de ventas de los Laboratorios Grünenthal y desarrolló funciones en las áreas de marketing y ventas en AstraZeneca y Glaxosmithkline.

Laurence Faboumy

 

Laurence Faboumy, directora general de dermatología médica de Almirall en Francia / ALMIRALL

Investigación en patologías graves

El nombramiento se produce días después de anunciarse el reembolso del fármaco Ilumetri en Francia. Este tratamiento ayuda a aliviar la psoriasis crónica grave en placas gracias a una tecnología de anticuerpos monoclonales.

El desarrollo de este medicamento es el resultado de la estrategia de Almirall implementada desde 2014 para posicionarse como un actor importante en el ámbito de la dermatología médica. La cotizada en las necesidades no cubiertas en este campo de investigación, sobre todo en aquellas patologías que afectan gravemente a la vida de los pacientes.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">