Gráfico del Ibex 35, donde cotizan Almirall, Indra e IAG / EP

Gráfico del Ibex 35, donde cotizan Almirall, Indra e IAG / EP

Business

Almirall, Indra, IAG y Ence, entre las empresas del Ibex con mayor potencial alcista

Los gestores proceden en estas semanas a revisar sus carteras con vistas al segundo semestre del ejercicio

9 julio, 2020 17:10

IAG, ArcelorMittal, Ence, Almirall e Indra figuran entre las que compañías que presentan un mayor potencial de revalorización entre las que cotizan en el Ibex 35, según coinciden distintos analistas.

La pasada semana se conoció el consenso de los analistas, entre los que se encuentran Goldman Sachs, Fidentis, Santander, Caixabank, Kepler Cheuvreux, entre otros, respecto a las compañías que presentan mayor potencial alcista durante los próximos meses, y entre los que destacan los valores más castigados en los últimos meses y algunos de los sectores más penalizados, en un entorno marcado por una notable volatilidad.

Avances superiores al 50%

Entre los componentes del Ibex 35 destaca IAG, con un pronóstico de aumentar su actual cotización hasta en un 75,3%; ArcelorMittal, un 58,9%, y las energéticas Repsol, con un posible aumento del 54%; y Ence, del 51,6%.

Atendiendo a la opinión de los expertos que siguen la evolución de todas estas compañías, en el siguiente rango de valores con un alto potencial de revalorización, que se situaría cercano al 40%, se encuentran Meliá Hotels, Almirall, Indra, Banco Sabadell, Telefónica y ACS.

Unanimidad de compra para Almirall

No obstante, cabe destacar a la farmacéutica Almirall, recién incorporada al índice selectivo, ya que es la única con unanimidad de compra por parte de los analistas que siguen su evolución.

Por detrás se sitúa la compañía papelera Ence, muy cercana al 92% del respaldo de los expertos. Cie Automotive y Repsol completan el listado, con un 75% y 70% de opiniones favorables respecto a la compra de sus valores.