Menú Buscar
Muñecas para pedófilos distribuidas en AliExpress / CG

AliExpress vende las muñecas para pedófilos censuradas por Consumo

La tienda online distribuye los 'torsos masturbadores' de menores que Amazon retiró: llevan ropa interior infantil o tienen piernas de niña

4 min

El portal online AliExpress ha sido cazado distribuyendo las muñecas sexuales para pedófilos que han provocado una ola de indignación contra Amazon. La plataforma del grupo chino Alibaba en España distribuye juguetes que simulan ser partes del cuerpo de menores de edad.

El grupo de e-commerce ha eliminado uno de los artículos de su catálogo para ahorrarse la polvareda suscitada por su principal competidor. Pese a descatalogar los torsos masturbadores más infantiles, que llevaban ropa interior de niña, la plataforma de Alibaba continúa vendiendo libremente en España cuerpos con piernas de 45 centímetros, tal y como se muestra en este enlace.

Aliexpress intenta escapar de las críticas

De este modo, el marketplace del grupo Alibaba sigue haciendo negocio con productos dirigidos a los pedófilos mientras intenta que su reputación quede intacta.

aliexpress munecas pedofilos
Imagen de los productos para masturbarse que vende aún Aliexpress tras la intervención de Consumo contra Amazon / CG

Si es cierto que Aliexpress ha descatalogado el producto más polémico de su página web: torsos para masturbarse con imagen y lencería de aspecto infantil. Lo que no ha hecho es retirar el mismo producto con lencería infantil y con tamaño de pierna de 45 centímetros. Son de silicona, cuestan 90 euros y pesan solo tres kilos. Aseguran ser "adultos", pero las piernas son las de una persona de corta edad.

Compañía: "Tomamos medidas disciplinarias"

Preguntado por la cuestión, un portavoz de la enseña asiática ha recordado que cuenta "con una sólida política para el listado de productos que prohíbe a los vendedores externos publicar cualquier artículo que muestre o sugiera cualquier práctica sexual que involucre a menores". Según Aliexpress, "los vendedores externos que incumplan la política están sujetos a nuestras medidas disciplinarias". En efecto y después de la comunicárselo este medio, la empresa ha tomado "medidas inmediatas para eliminarlos".

Lo que es más, el grupo también "supervisa proactivamente su marketplace y revisa con detenimiento cualquier informe que refleje listados ilícitos para facilitar el proceso de retirada de la plataforma de manera inmediata".

El Gobierno pide no venderlos

Pese a esta versión, Aliexpress continúa haciendo negocio con productos para los pedófilos horas después de que el Ministerio de Consumo exigiera ayer la retirada inmediata de los productos a Amazon por considerarlos "una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer, contraria a la Ley General de Publicidad". Asimismo, el departamento dirigido por Alberto Garzón puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que se abra una investigación.

Al margen de la respuesta gubernamental, las redes han entrado en ebullición. La etiqueta #AmazonPedofilia se ha extendido entre los usuarios de Twitter, que han arremetido contra el gigante tecnológico por fomentar la pedofilia. No es la primera vez que la plataforma se enzarza en una polémica similar: en el año 2010, la comercialización de un libro titulado La Guía del Pedófilo para el Amor y el Placer sublevó a los consumidores, que organizaron una campaña de boicot contra la empresa propiedad de Jeff Bezos.